Liga Argentina · 24 de Abril de 2023

Pico FC · Racing

Racing ganó en General Pico y barrió la serie

El elenco de Chivilcoy aprovechó el match-point que consiguió en casa y este domingo cerró su serie de cuartos de final al derrotar a Pico FC por 87-79. Cinco jugadores anotaron en doble dígito por el ganador, con De Pietro como goleador con 14. Pico FC finalizó su participación en la temporada.

El conjunto pampeano estaba obligado a ganar para forzar un cuarto partido, pero enfrente tenía nada más ni nada menos que al primero de la fase regular y gran candidato a pelear por el ascenso.

Los primeros diez minutos del encuentro fueron muy dinámicos y con un muy buen básquet, donde ambos equipos buscaban atacar de forma rápida y con buen movimiento del balón. El local basaba su juego en Augusto Rossi, quien manejaba los hilos en el ataque. En cuanto a la visita, se destacaba Barrales, que con su conducción lideraba a su equipo tanto en marcador como en el juego. El resultado parcial fue 17 a 20 a favor de Racing.

El segundo cuarto siguió con muchísima intensidad y una atmósfera típica de play off. La visita demostraba su poderío con buen movimiento del balón y rotación del banco. Mientras que el local, con el apoyo y aliento de su gente, buscaba mantenerse en partido y lo consiguió con los tiros de tres puntos de Patricio Aranda. El tanteador parcial fue 38 a 39.

En el tercer cuarto, los equipos siguieron con un gran desplieuge y desgaste. Corrían y movían muy bien el balón para tomar el mejor tiro. El local comenzó mejor gracias a Augusto Rossi, quien era el jugador más desequilibrante. En cuanto a la visita se destacaba Ortiz, quien era el goleador del equipo con 9 tantos.  El resultado parcial fue 58 a 59.

El último cuarto prometía ser apasionante. Un equipo queriendo seguir con vida y otro con intensiones de cerrar la serie y meterse a semifinales. La visita comenzó mejor, ya que se encontraba muy certero los tiros de tres puntos. Mientras que el local buscaba descontar con un buen cuarto de Agustín Bualo y Augusto Rossi. En los últimos minutos, De Pietro fue oportuno con sus lanzamientos y le permitió a la visita mantener la ventaja.

De esta manera y con un gran juego y goleo colectivo, Racing logró ganar el encuentro por 87-79 y cerrar la serie por 3-0, para acomodarse como el primer equipo en clasificar a semifinales. Por su parte, el conjunto de Pico Football Club logró un gran torneo, el primero desde su ascenso, donde se hizo muy fuerte de local y desplegó un buen juego en varios momentos del torneo.

Informe y fotos: Prensa Pico FC