Liga Argentina · 20 de April de 2023

Pico FC · Racing

Racing fue una aplanadora y quedó a un paso de las semifinales

Por el segundo punto de la serie de cuartos de final en la Conferencia Sur, el equipo de Chivilcoy nuevamente fue muy superior a Pico FC al imponerse por 102-70; la historia continuará el domingo en General Pico.

 
Por el segundo punto de los cuartos de final en la Conferencia Sur, Racing Club de Chivilcoy le volvió a ganar a Pico Football Club en el Grilon Arena, en este caso por un marcador de 102-70, en un partido que a diferencia del martes, tuvo un solo protagonista desde el mismo inicio, con el equipo local mostrando un juego que rozó la excelencia en varios pasajes y con una brecha que llegó a ser de +40, dejando al rival en su mínima expresión.
 
Lo mejor de Racing, que tuvo varios puntos altos en este juego, pasó por Luciano Ortiz (20 puntos), Alejo Barrales (16 puntos, 9 asistencias y 3 recuperos), Matías Morera (14 puntos y 4 rebotes), Emilio Stucky (12 puntos y 12 rebotes) y Erbel De Pietro (12 puntos); mientras que por el lado visitante, los más destacados de la noche fueron Yasmani Fundora (19 puntos y 4 rebotes), Franco Zalabardo (12 puntos) y Patricio Aranda (11 puntos). La historia continuará el domingo en el Parque "Angel Larrea" de la ciudad de General Pico, donde se jugará el tercer punto de esta serie prevista al mejor de cinco. 
 
El partido comenzó igual que el martes, con mucha intensidad en los dos tableros y apostando al juego interno; el local consiguió una pequeña ventaja por su mayor movilidad a la hora de correr la cancha logrando buena efectividad, obligando a un temprano tiempo muerto por parte de Marcelo Germanetto y llegando al meridiano ganando por 16-11. Pico FC tuvo un gran pasaje de Franco Zalabardo (10 puntos en el parcial), pero del otro lado, Racing marcó el ritmo con Alejo Barrales y lentamente en base a un goleo muy repartido, fue ampliando la brecha hasta finalizar con un abultado 35-21. 
 
 
En el segundo cuarto, los conducidos por Diego D'Ambrosio continuaron mostrando mucha superioridad sobre su rival, le metieron un arranque de 8-0 y rápidamente la ventaja superó las dos decenas; el técnico visitante probó todas las variantes posibles, pero no hubo caso porque Racing siguió siendo imparable, llegando al meridiano arriba por 47-26. El regreso de Yasmani Fundora fue productivo para Pico FC con un par de conversiones, sumado a un par de bombas (Rossi y Allier), derivaron en un desarrollo más equilibrado, pero en el final, Luciano Ortiz hizo goles de todos los colores y el equipo de Chivilcoy se escapó nuevamente, llegando al descanso largo arriba por 64-38. 
 
El tercer período inició sin tanta precisión y con mucha paridad en cuanto al goleo; Pico FC apostó al juego interno con su dupla de extranjeros, en tanto que Racing presentó un goleo más repartido destacándose las bombas de Matías Morera (tres en el parcial) para llegar al meridiano arriba por 76-49. En la continuidad, el equipo de Chivilcoy volvió a mostrar una gran voracidad ofensiva y con un abanico importante de variantes, tocó una ventaja de +40, cerrando finalmente 89-53. 
 
Los primeros minutos del capítulo final no mostraron nada diferente a lo anterior y le sobraron al encuentro, porque Racing no dejó lugar para las sorpresas y porque lentamente ambos comenzaron a pesar en el juego del domingo; mucho antes del final los dos entrenadores le dieron participación a todos los integrantes de los planteles, y allí aprovechó el cubano Yasmani Fundora para incrementar su planilla personal. Finalmente, Racing se quedó con el triunfo por 102-70, marcando claras diferencias con Pico FC, poniendo la serie dos a cero y quedando a un paso de las semifinales de la Conferencia Sur. 
 
SÍNTESIS
Racing de Chivilcoy (102): Ricardo Fernández (9), José Peralta (5), Alejo Barrales (16), Matías Morera (14), Emilio Stucky (12) (formación inicial); Erbel De Pietro (12), Juan Cruz Conte Grand (8), Luciano Ortiz (20), Taiel Gomez Quintero (6), Emanuel Periñan, José Allub, y Joaquín Capurro. DT: Diego D'Ambrosio.
 
Pico Football Club (70): Agustín Bualo (5), Augusto Rossi (6), Franco Zalabardo (12), Axel Mpoyo (4), Yasmani Fundora (19) (formación inicial); Patricio Aranda (11), Facundo Eberhardt (5), Valentín Allier (5), Andrés Fernández (3), y Pablo Mennichelis. DT: Marcelo Germanetto. 
 
Parciales por cuarto: 35-21, 29-17 (64-38), 25-15 (89-53) y 13-17 (102-70) para Racing de Chivilcoy 
Árbitros: Julio Dinamarca, Ezequiel Macías y Martín Pietromónaco 
Comisionado: Diego González
Cancha: Estadio "Grilon Arena" - Chivilcoy
 
 
Informe y fotos: Prensa Racing (Ch)