Liga Argentina · 20 de Abril de 2023

Pico FC · Racing

Segundo punto entre Racing y Pico FC

Esta noche, a partir de las 21 en el Grilon Arena, los conducidos por Diego D'Ambrosio buscarán estirar la ventaja en la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur ante el elenco pampeano.

 
Racing Club de Chivilcoy y Pico Football Club volverán a verse las caras esta noche, a partir de las 21 en el Grilon Arena, en el segundo punto correspondiente a la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur, que gana el equipo conducido por Diego D'Ambrosio por uno a cero, luego de la victoria del martes por 78-52.
 
El juego de esta noche será arbitrado por Julio Dinamarca, Ezequiel Macías y Martín Pietromónaco, más Diego González como comisionado técnico. Recordamos que la serie es al mejor de cinco partidos y que, luego del juego de esta noche, la acción continuará el domingo en el Parque "Angel Larrea" de la ciudad de General Pico; en caso de ser necesario, el cuarto partido sería el martes, en tanto que el quinto será el viernes de la semana próxima en Chivilcoy. 
 
En cuanto al partido del martes, cuando se puso en marcha esta serie de cuartos de final, Racing y Pico FC protagonizaron un arranque a todo ritmo y muy equilibrado (15-15); sin embargo, el local ajustó las piezas desde el primer minuto del segundo período y se mostró muy superior a su rival, con variantes ofensivas pero fundamentalmente con una defensa muy sólida que permitió solamente 19 puntos en los dos cuartos siguientes. No todos los partidos son iguales, pero Racing ya marcó el terreno y dejó en claro que no se conforma con lo realizado hasta acá. 
 
El equipo pampeano es dirigido técnicamente por Marcelo Germanetto y entre sus principales jugadores están Agustín Bualo, Augusto Rossi, Franco Zalabardo y los extranjeros Axel Mpoyo y Yasmani Fundora como probable formación inicial; junto a Facundo Eberhardt, Patricio Aranda, Valentín Allier, Andrés Fernández y Pablo Mennichellis, entre los relevos. 
 
Para el encuentro de esta noche, el plantel de Racing estará completo, con todos los jugadores a disposición del cuerpo técnico; es decir los bases Alejo Barrales y Taiel Gómez Quintero, los escoltas Erbel De Pietro y Juan Cruz Conte Grand, los aleros Matías Morera, Ricardo Fernández y José Luis Allub, y los internos Emilio Stucky, José Antonio Peralta, Luciano Ortiz, Emanuel Periñan y Lucio Piccinelli. 
 
Informe y foto: Prensa Racing de Chivilcoy