Liga Argentina · 19 de Abril de 2023

Gepu

Gustavo Fernández: “Estamos con mucha ansiedad de jugar”

Tras la etapa de Reclasificación, GEPU de San Luis conoció rival. Quedó emparejado frente a Deportivo Norte, quinto de la fase regular, que sacó boletos para los playoffs venciendo 2-1 Rivadavia Básquet. El primer parido será el miércoles 19 de abril.

El próximo miércoles 19, en el Emilio Perazzo, el conjunto de San Luis recibirá su primer partido en instancias definitivas por Conferencia Norte. En la antesala del encuentro, Gustavo Fernández comentó la actualidad del equipo: “Las sensaciones del grupo son buenas, es positiva. Obviamente que estamos con mucha ansiedad de jugar porque estuvimos mucho tiempo parados y ya tenemos ganas de estar en cancha. El saber la fecha real y rival nos da otra impronta frente a lo que viene”.

Además, el técnico remarcó cuáles son los puntos claves donde haría hincapié para que el equipo pueda dar lo mejor dentro de la cancha: “Los puntos más importantes en esta instancia son la concentración y direccionar correctamente la energía. Pasan varias cosas, los playoffs te estimulan, el parate te saca de ritmo y ese tipo de situaciones te hace emplear la energía en dirección equivocada y saber corregirlo para mi es fundamental. Y la concentración para tener la claridad en las cosas que sabemos que tenemos que hacer, creo que son los dos puntos donde yo haría hincapié”.

La expectativa e ilusión que se vive en San Luis se remontan a la “época dorada” de los años 90, el equipo y la afición están con ansias de que comience la serie en su estadio. Gustavo Fernández, campeón en su momento como jugador, admitió: “La ilusión y el deseo de ser campeones no me la quita nadie y eso va de la mano también en que tenemos plantel y herramientas para poder hacerlo, lo que pasa es que es muy difícil ponerse a pensar ahora en eso porque no quiero cometer el error de pensar más adelante de lo que debemos”.

 Informe y fotos: Prensa GEPU de San Luis