Liga Argentina · 19 de Abril de 2023

La Unión (C) · Zárate

Inauguración y victoria: fiesta completa para Zárate Basket

Con un gran marco de público en el flamante DAM Stadium, los de la ribera vencieron a La Unión de Colón por 82-75 ponerse 1-0 en la serie de cuartos de final. El goleador del local fue Capponi con 19 puntos. La figura del encuentro fue Bilat con 26 puntos para la visita.

En una noche especial, por la inauguración de su flamante estadio, Zárate Basket derrotó a La Unión de Colón por un ajustado 82-75 detrás de un furioso último cuarto y se adelantó en la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur. Los locales aprovecharon un parcial de 30-17 en el último período para darlo vuelta y quedarse con la victoria.

Partido de ida y vuelta desde el salto inicial. Parecía que el local dominaba por momentos, pero el combinado entrerriano se mantenía en juego de la mano de Bilat y Giménez, subiendo el ritmo y acelerando su ejecución. El dueño de casa encontró la buena conducción de Andújar, quien supo poner las pausas necesarias para que el andar del partido continúe a su ritmo al término del primer tiempo.

La segunda mitad encontró a un Zárate más punzante, más efectivo y dejando a su rival mal parado en defensa. El tiro de dos puntos fue preponderante para los dirigidos por Anglese. Pero el parcial quedó para la visita, que se adelantó en el marcador y sacó seis al final del parcial. Sin embargo, Zárate Basket reaccionó a tiempo y fue un vendaval ofensivo en el último cuarto y con un parcial de 30-17 lo dio vuelta y se quedó con una ajustada victoria.

Una noche brillante desde el banco para Capponi con 19 puntos, quien con tiros alejados de la línea de tres puntos fue una vía de gol certera (5/8). Pineda como segundo goleador con 15 unidades y una tarea destacada empujando hacia el canasto cuando el equipo lo necesitaba. En la visita, la figura y el goleador del encuentro fue Bilat con 26 puntos (5 de 6 en dobles 83%, 3 de 9 en triples 33%, 7 de 8 en libres 88%) y Giménez con 18 unidades respectivamente.

Zárate Básket y La Unión tendrán su segundo cruce el próximo jueves desde las 21hs nuevamente en el DAM Stadium.

SÍNTESIS

Zárate Básket (82): Ignacio Cuassolo (10), Lucas Andujar (10), Facundo Pascolatt (5), Agustín Brocal (8) y Sebastián Chaine (6) (FI), Dante Díaz (0), Emilio Polese (7), Santiago Schramm (0), Juan Ibarra (0), Damián Pineda (15), Bautista Ott (2), Lorenzo Capponi (19). DT: Manuel Anglese

La Unión (75): Pablo Bilat (26), Brian Díaz (3), Germán Frencia (11), Guillermo Romero (7) y Emilio Giménez (18), (FI), Bruno Conti (0), Guido Cabrera (2), Cesar Lavoratornuovo (0), Joaquín Acuña (6), Lucio Longoni (2). DT: Martín Guastavino

Parciales: 21-21, 14-12 (35-33), 17-25, 30-17 (82-75)

Jueces: Alejandro Trías, Ezequiel Macías, Carla Domingo

Comisionado Técnico: Jorge Morales

Estadio: D.A.M. Stadium (Zárate Bs.As)

Informe y Fotos: Prensa Zárate Básket