Liga Argentina · 19 de Abril de 2023

Pico FC · Racing

Racing mostró sus credenciales y abrió la serie con una amplia victoria

Iniciando la serie de cuartos de final en la Conferencia Sur, el equipo de Chivilcoy superó claramente a Pico Football Club por 78-52; el jueves vuelven a encontrarse en el Grilon Arena para el segundo punto.

El número uno de la fase regular de la Conferencia Sur, Racing Club de Chivilcoy, arrancó de la mejor manera la serie de cuartos de final en el Grilon Arena, superando claramente a Pico Football Club por un marcador de 78-52, en un partido que dominó de principio a fin con varios puntos destacados en el que sobresalió la defensa, cerrando todos los caminos al equipo visitante. Lo mejor de Racing en este juego pasó por Emilio Stucky (18 puntos y 7 rebotes), José Peralta (18 puntos y 11 rebotes), Luciano Ortiz (13 puntos y 6 rebotes) y Alejo Barrales (2 puntos y 8 asistencias); mientras que por el lado visitante, el más destacado de la noche fue Patricio Aranda (10 puntos).
 
El partido comenzó con dos equipos que presentaron mucha intensidad en los dos canastos, jugando con mucha dinámica, donde Racing consiguió una pequeña diferencia porque supo aprovechar mejor los ataques rápídos para llegar al meridiano ganando por 12-8. Sin embargo, Pico Football Club mejoró su defensa y tuvo un par de apariciones de Axel M'Poyo para derivar en un desarrollo nuevamente equilibrado; sobre el final no hubo variantes y las cosas terminaron igualadas en 15. 
 
 
En el segundo cuarto, el equipo de Chivilcoy arrancó con un parcial de 15-1 (empezaron a entrar las bombas) manteniendo al visitante sin marcar durante los primeros 4 minutos. Con Emilio Stucky y Luciano Ortiz como líderes anotadores, Racing llegó al meridiano arriba por 32-19. Un tiempo muerto solicitado por Marcelo Germanetto no cambió el destino del juego y los conducidos por Diego D'Ambrosio siguieron castigando de diferentes maneras y defendiendo de manera óptima, para ampliar la brecha llegando al descanso largo ganando por 40-24.
 
El tercer período inició otras vez con Racing metiendo una buena corrida de 15-0 para estirar la ventaja, ante un equipo visitante que se mostró desconcertado y nuevamente sin anotar durante los 4 minutos iniciales; de esta manera llegaron al meridiano con el local arriba 57-29. En el tramo siguiente, Pico FC endureció su defensa pero no pudo frenar el buen andar del local, que en un cierre ordinario, mantuvo la diferencia y llegó a los últimos 10 minutos ganando cómodamente por 60-34. 
 
En el capítulo final, el conjunto visitante intentó presionar con el objetivo de recortar la diferencia, y si bien logró bajar el goleo de Racing, no pudo aprovechar en la ofensiva debido a la gran defensa local, que llegó al meridiano ganando por 71-42; el resto le sobró al juego y sirvió para que los entrenadores empiecen a pensar en el pleito del jueves, dando descanso a los titulares. Finalmente Racing se impuso 78-52 de manera clara, dando el primer paso en esta serie que en 48 horas tendrá su segundo capítulo, en el mismo escenario. 
 
SÍNTESIS
Racing de Chivilcoy (78): Ricardo Fernández (7), José Peralta (18), Alejo Barrales (2), Matías Morera (8), Emilio Stucky (18) (formación inicial); Erbel De Pietro (3), Juan Cruz Conte Grand (2), Luciano Ortiz (13), Taiel Gomez Quinteros (7), Emanuel Periñan y Lucio Piccinelli. DT: Diego D'Ambrosio.
 
Pico Football Club (52): Agustín Bualo (7), Augusto Rossi (4), Franco Zalabardo (4), Axel Mpoyo (7), Yasmani Fundora (8) (formación inicial); Facundo Eberhardt (6), Patricio Aranda (10), Andrés Fernández (3), Valentín Allier (3), y Pablo Mennichelis. DT: Marcelo Germanetto. 
 
Parciales por cuarto: 15-15, 25-9 (40-24), 20-10 (60-34), y 18-18 (78-52) para Racing de Chivilcoy 
Árbitros: Pablo Leyton, José Antonio Domínguez y Franco Buscaglia 
Comisionado: Ernesto Alcuati 
Cancha: Estadio "Grilon Arena" - Chivilcoy
 
Informe y fotos: Prensa Racing