Liga Argentina · 19 de April de 2023

Ciclista · Lanus

Ciclista se quedó con el primer juego de la serie

El equipo de Daniel Jaule logró la victoria ante Lanús por 92 a 62 en el primer partido de la serie de cuartos de final. Los goleadores del partido fueron, Isaac Thornton con 29 por el lado del local y Phillip Bledsoe II con 14 para la visita. El próximo encuentro será el jueves.

Una victoria muy importante para el verdirrojo que se adelanta en la serie. Si bien los locales sufrieron la baja de su capitán Manuel Lambrisca, los jugadores supieron suplir la ausencia y ahora se preparan para volver a jugar el día jueves nuevamente en el Coliseo del Boulevard.

Lanús logró hacerse fuerte durante los primeros 10 minutos de juego. A puro triple de la mano de Phillip Bledsoe II, el Granate puso el partido 2 a 10. Con el correr de los minutos, Ciclista intentó acercarse pero Jaule se vio obligado a pedir tiempo muerto para poder acomodar a su quinteto inicial. Al regreso, la actitud del local cambió totalmente logrando acercarse en el marcador, a pesar de que Lanús seguía siendo efectivo en su tiro, sobre todo en el de tres. El primer cuarto se lo llevó la visita por la mínima por 19 a 20.

El segundo cuarto lo abrió Acosta con un triple para poner al local 22 a 20. Con un Thornton encendido, Ciclista pudo escaparse en el marcador faltando 7 minutos para que finalice la primera mitad. Lanús, pudo sumar desde la línea de la mano de Alejo Zielinski y se puso a ocho. No fueron suficientes los intentos de la visita para poder alcanzar al local, que de la mano de Acosta y Thornton, cerraba el cuarto 45 a 35.

La vuelta de los vestuarios tuvo un dominador claro. Ya el tercer y el último cuarto Ciclista fue determinante. El quinteto que tenía en cancha Jaule siempre supo ser superior en cuanto a la defensa pero por sobre todo en la selección de tiro. Isaac Thornton fue clave durante los cuatro cuartos del juego. Cuando la visita achicaba la distancia, el verdirrojo cambiaba su intensidad y aumentaba la distancia nuevamente.

Este jueves se vuelven a enfrentar en el Coliseo del Boulevard por el segundo juego de la serie.

Informe y fotos: Prensa Ciclista