Liga Argentina · 12 de Abril de 2023

H. Americano · Pilar

Hispano derrotó con comodidad a Pilar y forzó un tercer juego

En la noche más decisiva de la temporada, Hispano Americano hizo valer su condición de local y su historia en el básquet nacional y superó con autoridad al Club Atlético Pilar con un categórico 100 a 56. El tercer partido será este viernes en Río Gallegos.

Hispano llegaba a la noche del Juan Bautista Rocha, en un escenario complicado, con el agua hasta el cuello. Tenía que ganar para seguir con vida en la Liga Argentina, sabiendo que la serie estaba match point para la visita. Con ese escenario adverso y con la obligación de ganar o ganar, no sólo que lo hizo con autoridad, sino que, en el partido más importante de la temporada, tuvo su mejor actuación de la 2022/23.



Desde el minuto inicial, Hispano mostró sus credenciales. Con una efectividad del 59% en tiros de dos puntos y del 43% en tiros de tres puntos, durante los primeros 20 minutos logró sacar una diferencia abrumadora, para irse al descanso largo arriba 61 a 25. Fue un comienzo avasallante que prácticamente selló el destino del partido.

En el segundo tiempo, la ecuación no cambió. Hispano mantuvo la intensidad y compromiso con el juego, logrando incluso ampliar la diferencia. Pilar, aturdido y abrumado, reservó a sus principales figuras como Gamboa, Bruna y Lowery. 

Hispano presentó porcentajes y números individuales descomunales. Buemo anoto 25 puntos, De Miguel 14, Reyes 13 al igual que Paz entre los destacados. En la visita Lowery y Marcon, ambos con 10, fueron las figuras.

Con la serie 1-1, habrá tercer y definitivo juego en la Reclasificacion de la Conferencia Sur. Será en Rio Gallegos en un Juan Bautista Rocha que, al igual que la gran noche del día miércoles, lucirá repleto, con promesa de una verdadera final por el pasaporte a cuartos de final de la Liga Argentina. 

Informe y fotos: Prensa Hispano Americano