Liga Argentina · 12 de April de 2023

H. Americano · Pilar

Pilar viaja a Río Gallegos en busca del pase a cuartos de final

Atlético Pilar se impuso como local por 84 a 71 ante Hispano Americano en el primer juego de la Reclasificación. Se adelantó 1-0 en la serie y buscará sellar su pase a la próxima instancia con una victoria este miércoles a domicilio para evitar un tercer partido.

En la previa del segundo juego, programado para el miércoles a las 21 hs en Río Gallegos, tuvimos la oportunidad de dialogar con el director técnico de Atlético Pilar, Roberto Pavlotsky, y con dos figuras claves del equipo: el capitán Pablo Bruna y el experimentado Eduardo "Tucu" Gamboa.

Pavlotsky destacó la defensa de su equipo en el primer juego, controlando a las figuras de Hispano. Resaltando el trabajo de Franco Smaniotti, goleador del equipo con 24 puntos, sentenció: "Estuvo a otro nivel". Además, el entrenador resaltó la importancia del tercer cuarto, momento en el que Atlético Pilar logró sacar una ventaja y controlar el partido "Circulando la bola y buscando la mejor opción", y palpitando el próximo partido agregó: "Hay que meterles presión e ir a ganar el miércoles".

Por otro lado, los jugadores Pablo Bruna y Eduardo "Tucu" Gamboa se mostraron confiados de cara al segundo juego en Río Gallegos. El Tucu hizo hincapié en la importancia de la defensa y la intensidad para ganar el partido. Siendo uno de los más experimentados del equipo, se dirigió a los más chicos dejándoles un mensaje: "No es fácil llegar a playoffs, hay jugadores que se entrenan y nunca llegan, por eso hay que disfrutarlo y no dejar pasar las oportunidades".

Por su parte, Bruna habló sobre la importancia de los playoffs y la necesidad de mantener una mentalidad positiva para lograr la clasificación a la próxima fase, destacando el buen momento del equipo. El capitán culminó: "Vamos mentalizados a conseguir el segundo punto que nos dé la clasificación a la próxima fase".

Atlético Pilar buscará conseguir la victoria en el segundo juego y avanzar en la competencia. Ya ha demostrado ser un equipo de alto nivel, que partido a partido brinda a sus hinchas un buen espectáculo. De ganar, Pilar accederá a los cuartos de final, bajando al quinto de la fase regular. Una victoria local estirará la serie al tercer y definitivo partido, pautado para este viernes, también en Río Gallegos.

Informe y Fotos: Javier Pagani - Prensa Atlético Pilar