Liga Argentina · 12 de April de 2023

Montmartre · Montmartre · Villa S. Martín

Montmartre comenzó la Reclasificación con un sólido triunfo

Ante un gran marco de público en Catamarca, el "Cuervo" se quedó con el primer juego de la serie de Reclasificación ante Villa San Martin por 91 a 83 y se puso al frente. El segundo punto será este viernes en Resistencia.

En un partido muy disputado y jugado como un verdadero cruce de postemporada, Montmartre se quedó con el primer punto de la serie de Reclasificación de la Conferencia Norte ante Villa San Martin de Chaco por tan solo 8 puntos, 91 a 83.

El primer cuarto comenzó con buen ritmo, con Villa San Martin tratando de correr la cancha y sacando una buena diferencia, pero el "Cuervo" ajustó las marcas y comenzó a ser mas selectivo a la hora de tomar los lanzamientos para irse al descanso ganando por 21 a 19.

En el segundo parcial llegaron la "lluvia de triples" para que Montmartre sacara ventaja, en este sentido se destacó la efectividad del catamarqueño Ignacio Solohaga con 4 triples y un 100% de efectividad para irse al entretiempo en ganador por 51 a 34. El parcial fue un lapidario 30-15.

En el tercer parcial el Chaqueño fue mejor y logro acercarse en el marcador, gracias a la poca efectividad en el parcial del local y al aprovechamiento de las perdidas del "Cuervo" sobre todo en ataque.

En el cierre del juego, Montmartre administró bien la diferencia y se quedó con un partido que lo ilusiona de cara a los dos encuentros en Chaco que cerrarán la serie, el segundo el viernes y de ser necesario el tercero el domingo.

En el "Cuervo" destacó el goleo de Julian Roumec que terminó con 19, Francisco Conrradi con 20, Nicolas Franco (la figura del local) con 17 e Ignacio Solohaga con 15. El goleador del partido y de su equipo fue el colombiano Soren De Luque con 23 puntos.

SÍNTESIS

Montmartre 91: Julián Roumec (19); Mateo Codigoni (-); Martín Gómez (7); Juan Cruz Rodríguez (1); Francisco Conrradi (20); Mattew Ellis (7); Lahuel Silva (5); Nicolas Franco (17); Lucas Solohaga (-); Jair Yapur (-); Ignacio Solohaga (15): DT: Gabriel Albornoz.

Villa San Martín (Chaco) 83: Ramiro Frontera (19); Matías Borsatti (-); Bruno Galassi (1); Joaquín San Vicente (-); Agustín Camisasca (-); Milton Vittar (7); Andrés Carmona (-); Santiago Perez (11); Joaquin Fernandez (-); Soren de Luque (23); Gonzalo Guevara (15); Francisco Filippa (5). DT: Gastón Castro

Progresión: 21 – 19; 51 – 34; 73 – 61; 91 - 83

Parciales: 21 – 19; 30 – 15; 22 – 27; 18 – 22.

Árbitros: Pablo Leyton, Nicolas Danna y Andrés Barbarini.

Informe y fotos: Prensa Montmartre