Liga Argentina · 11 de Abril de 2023

Colon (SF) · Libertad

Colón viaja a Sunchales para disputar el primer juego de Reclasificación

Este martes Colón inicia con la serie de Reclasificación. Será visitante en Sunchales ante Libertad desde las 21:00 buscando comenzar los playoffs de la mejor manera.

Tras culminar la fase regular en el 7mo lugar, es momento de comenzar a disputar las instancias finales. El emparejamiento de rivales dictó que el Sabalero, con ventaja de localía por su posicionamiento, enfrente a Libertad. Por eso, la Reclasificación comenzará en el Hogar de los Tigres y culminará, ya sea el viernes o el domingo, en el Roque Otrino.
 
Los comandados por Juan Siemienczuk se están preparando para este desafío, en el que enfrentarán a un equipo que ya conocen. Colón y Libertad se cruzaron dos veces por la fase regular. El resultado de estos choques fue una victoria por lado.
 
En noviembre de 2022, Colón venció en el Roque Otrino a Libertad por 103 a 100 en un doble suplementario. Por su parte, en el Hogar de los Tigres, Libertad superó a Colón más recientemente por 81-60.
 
Gian Franco Sinconi: "Encaramos esta nueva fase de la mejor manera, con el respeto y la responsabilidad que se merece. Todos quieren jugar esta instancia y nosotros tenemos el privilegio de estar acá.
 
Libertad es un rival duro, físico, de buena talla, al que ya nos hemos enfrentado. Tanto nosotros como ellos nos conocemos y sabemos cómo lastimarnos el uno al otro. El que mejor sepa aplicar los detalles se va a llevar la serie."
 
De esta forma, se viene un cruce muy parejo que puede quedar para cualquiera de los protagonistas. Para saltar a la cancha, Siemienczuk cuenta con todos sus jugadores. Los convocados para viajar a Sunchales son: Tomás Aldaz, Tomás Botta, Joaquín Baeza, Nicolás Bravo, Gian Franco Sinconi, Thiago Chemez, Valentino Vaschetto, Luca Chiapella, Lisandro Gómez Quintero, Luciano De Simone y Dwyane Russell.
 
Los designados para impartir justicia en este primer partido de playoff son Alejandro Zanabone, Ariel Mukdsi y Franco Anselmo. El juego se podrá ver por Básquet Pass.
 
 
Informe y fotos: Prensa Colón