Liga Argentina · 11 de Abril de 2023

Lanús · Villa Mitre (BB)

Con efectividad y contundencia, Lanús robó el primero de visitante

Villa Mitre no pudo en casa ante Lanús y cayó 79-70, en el primer juego de Reclasificación. La continuidad será el jueves, con el granate como local. El goleador del visitante fue Alejo Britos con 24 unidades; mientras Valentín Duvanced con 20 puntos se destacó en el local.

Tras un inicio de intercambios en el tanteador, y con ventajas mínimas (5-4), ya se vio a un Lanús mejor plantado. Se soltó el Granate en ataque, con Banegas que sumó a media distancia, y encontró los espacios para que los internos sumen. Así plasmó un parcial 13 a 0 (5-17).

El tricolor estuvo atado en el juego estacionado, no contuvo atrás y sufrió el ingreso de Britos, que, con dos triples, dejó a Lanús quince arriba. El visitante mantuvo una alta efectividad en triples durante el primer tiempo, que le permitió por momentos tomar 23 de luz (17-40).

El perímetro siguió siendo su vía de gol, con Brites (16) y Banegas (15). Enfrente un ingreso positivo de Chervo le dio puntos y para el cierre se notó un cambio en la intensidad defensiva e intentó de elevar el ritmo que el Granate plasmó en el juego. La ventaja al entretiempo era de 19 (30-49).

En el segundo tiempo, Villa Mitre salió decidido a descontar la distancia. Subió su defensa, dobló, corto línea de pase y cargó el rebote en ambos lados; además logró transiciones rápidas que le dieron puntos. La gente hizo lo suyo apoyando al local, Martínez corrió, Chervo anotó a distancia y Duvanced dominó la zona pintada.

Lanús bajó su efectividad, no encontró los caminos y solo sumó ocho unidades. Para estar al frente por seis al ingreso del último cuarto. El Granate reaccionó para el cuarto período, con movilidad y caídas al aro, sus internos sumaron, para mantener la ventaja y que el reloj corra.

El local sintió el desgaste del tercero y apuró sin rédito ofensivas en búsqueda de descontar. La aparición de Harina dejó al local a cuatro (64-68) con 3:05 por jugar, pero Britos clavó un triple sobre la chicharra para estirar la diferencia.

Un Lanús más certero desde la línea y otra bomba del base suplente, sentenció el juego a favor del Granate. Lanús, sexto de la fase regular, se adelantó en la serie 1-0. Ahora tendrá doble chance en casa de cerrar su clasificación a los cuartos de final cuando la serie se mude a Lanús desde este jueves.

SÍNTESIS

Villa Mitre 70: Jano Martínez 12, Federico Harina 9, Manuel Iglesias 0, Valentín Duvanced 20, Javier Bollo 9 (FI); Álvaro Chervo 15, Ignacio Alem 0, Germán Andrés 3, Fausto Depaoli 2. DT: Lisandro De Tomasi.

Lanús 79: Mariano Gago 2, Jorge Banegas 16, Lucas Gorosterrazu 14, Phillip Bledsoe 9, Santiago Bruera 2 (FI); Alejo Britos 24, Martín Franchino 4, Federico Castiarena 8, Augusto Roveres 0, Alejo Zielinski 0, Lucas Di Muccio 0. DT: Sebastián Saborido.

Parciales: 14-29, 30-49 (16-20), 51-57 (21-8), 70-79 (19-22).

Árbitros: Leonardo Mendoza - Bianca Tedesco - Ezequiel Macías.

Estadio: José Martínez.

Informe y fotos: Prensa Villa Mitre