Liga Argentina · 10 de April de 2023

H. Americano · Pilar

Pilar venció con contundencia a Hispano en la apertura de la Reclasificación

Atlético Pilar derrotó a Hispano Americano en el primer juego de los Playoffs de reclasificación de la Liga Argentina por 84 a 71. El goleador del Rancho fue Franco Smaniotti con 24 puntos y en la visita se destacó Ezequiel Paz con 22.

El equipo de Pilar comenzó el juego con efectividad, con doble de Gamboa y triple de Smaniotti y para la visita respondía Paz con doble y triple, se vislumbraba un inicio parejo. El americano Louis anotaba para Hispano pero en los de Pilar respondían Demogerontas y Lowery, para levantar al público. La paridad continuaba con dos dobles de Castillo para los de Rio Gallegos y con una bomba Bruna, más doble de Michelini para el local que cerró ganando el primer cuarto 25 a 20.

En el segundo cuarto, Hispano Americano hizo un esfuerzo por acortar la distancia, con doble y triple de De Miguel empató en 25, pero Atlético Pilar logró sacar una luz ventaja con un parcial de (9 a 0) con bombas de Marcon y Smaniotti. El que cortó la sequía para los de la patagonia fue Louis, pero en el Rancho sumaban Lowery y Demogerontas para terminar la primera mitad del juego 45 a 36 a su favor.

En el tercer cuarto, Atlético Pilar mostró superioridad en ambos lados de la cancha y amplió aún más su ventaja, con cuatro triples de Smaniotti en el parcial. Para Hispano, los que intentaron achicar distancias fueron Paz y Reyes que sumaban de a tres. Pero Pilar hizo circular la bola con los experimentados Bruna y Gamboa sacando la máxima de 67 a 50 sobre el cierre.

En el último cuarto, Hispano Americano intentó desesperadamente recuperarse, pero no logró igualar el marcador y en Pilar se sumó al goleo Szlaien, más triples de Gamboa y Bruna que estiraron la ventaja. Sobre el final, con una importante diferencia a su favor, Atlético Pilar bajó un poco la guardia, y los que dieron la cara para Hispano fueron Romero, Zalio y Reyes. Pero la brecha era notable, Pilar se dio el gusto de culminar el partido con un doble de Barrionuevo y sentenciar el primer juego de los Playoffs final de 84 a 71.

Los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas de Atlético Pilar celebraron la primera victoria en esta fase de Liga Argentina. El segundo juego de los Playoffs se jugará el miércoles en Río Gallegos a las 21 hs.

SÍNTESIS

Atlético Pilar (84): Smaniotti 24 – Demogerontas 13 – Gamboa 12 – Lowery 12 – Bruna 6 (Fi) Marcon 6 – Szlaien 5 – Barrionuevo 4 – Michelini 2 – García – Martínez – Longo – Dt Pavlotsky.

Hispano Americano (71): Paz 22 – Reyes 14 – Buemo 8 – Zalio 8 – Louis 4 (Fi) Castillo 6 – De Miguel 5 - Romero 4 – Fernández 0 – Dt: Japez.

Parciales: 25-20, 45-36, 67-50, 84-71

Árbitros: Roberto Smith, Gonzalo Desart y Franco Buscaglia

Cancha: Javier Peverelli (Pilar)

Informe y fotos: Prensa Atlético Pilar