Liga Argentina · 08 de Abril de 2023

Pilar

Smaniotti: "Es un premio al esfuerzo que hicimos durante toda la temporada".

Franco Smaniotti, de Atlético Pilar, brilló en el Play-In contra GELP con una actuación estelar de 24 puntos, consolidándose como uno de los jugadores más importantes del equipo y el goleador de la temporada. El equipo dirigido por Roberto Pavlotsky superó todas las expectativas en su primer año en la Liga Argentina.

Antes del comienzo de la reclasificación, hablamos con Franco, quien analizó la victoria frente a Gimnasia: "Sabíamos que era ganar o ir a casa, y sentíamos que el equipo está para más. Estábamos motivados, y hoy ganamos de local con el gran apoyo de nuestra gente. Es un premio a todo el esfuerzo que hicimos durante toda la temporada".

Recordando el enfrentamiento con Villa Mitre, habló de la espina que les quedó de no haber asegurado antes su pase a los playoffs, pero confía en que su equipo estará a la altura en el enfrentamiento contra Hispano Americano: "Rescatamos lo positivo, hicimos un trabajo bárbaro. De visita le sacamos 12 puntos a un difícil equipo que es muy fuerte en Bahía Blanca, pero no alcanzó". En cuanto a su desempeño personal en la temporada, Smaniotti explicó que está trabajando en ser más paciente en la ofensiva, aportando en la defensa, y se mostró contento con su labor en el equipo.

Atlético Pilar está en su primera temporada en La Liga Argentina y Smaniotti destacó que fue una gran apuesta jugarla con una institución sólida y "de buena gente".  No olvida el apoyo incondicional de su padre, que lo aconseja para mantenerse tranquilo durante los partidos, y de toda su familia: "Se los agradezco demasiado, la verdad que son mi pilar, me siguen a todos lados y los amo a los tres".

Sobre el partido contra Hispano Americano este domingo 9 en la cancha del Rancho, Smaniotti no dudó en convocar al público: "invito a toda la gente a que vengan a alentarnos, porque nos dan un plus de energía cuando estamos en malos momentos". Sobre el rival, dijo que saben lo que es Hispano, un equipo que se armó para pelear arriba, pero que confían en su fortaleza en casa para hacer un buen trabajo.

Franco Smaniotti es uno de los jugadores U23 más destacados en la Liga Argentina, con promedios de 16,5 puntos, 56,8% en tiros de 2, 38,9% en tiros de 3, 132 rebotes, 529 puntos y 514 en valoración durante la temporada 2022/23.

Informe: Prensa Atlético Pilar

Fotos: Martin Kocourek