Liga Argentina · 03 de April de 2023

Pilar

Roberto Pavlotsky "Hay que volver a meter al equipo en playoffs para demostrar que está para más"

Atlético Pilar culminó 12º en su primera temporada, con un récord de 14 victorias y 18 derrotas. En la primera etapa el Rancho cerró con un desfavorable 5-11, pero con algunos retoques en el equipo, mejoró en el 2023, con 9 triunfos y 7 caídas. La previa del duelo ante Villa Mitre por el Play-In.

Dialogamos con el DT de Atlético Pilar, Roberto Pavlotsky, quien realiza un balance de la fase regular: "Se cumplió el primer objetivo que fue salvarse del descenso, y la verdad que el play-in es un premio para este grupo, que terminó una muy buena segunda fase regular". Al pedirle un balance, dijo que lo considera positivo, y que ha sido una temporada "llena de cosas buenas y malas, pero sobre todo de aprendizaje".

Sobre los distintos momentos del torneo, explicó: "La primera fase del equipo fue buena, pero dimos algunas ventajas. Por suerte, en la segunda etapa pudimos rearmar el equipo, luego de algunas bajas". Acerca del trabajo en 2023, sentenció: "fue muy bueno porque le competimos a todos. Hay que volver a meterse en playoffs para poder demostrar que el equipo está para más".

El DT también analizó las derrotas ajustadas de este año: "con Viedma, Hispano y Zárate de visitante perdimos en las últimas dos bolas, y de local les ganamos a todos los que les teníamos que ganar. El equipo encontró juego, motivación y además se encontraron entre ellos".

En cuanto a los próximos desafíos en play-in, Pavlotsky aseguró: "Es muy difícil porque es a un solo partido, es complicado para todos". En la postemporada, el equipo de Pilar tendrá dos chances para ingresar a playoffs. El lunes enfrentará a Villa Mitre en Bahía Blanca. Una victoria lo metería directamente en Playoffs. En caso de perder, estaría obligado a derrotar al ganador del duelo entre Gimnasia de La Plata y Rocamora para poder acceder a la siguiente fase.

La logística para jugar en Bahía Blanca presenta sus desafíos. El viaje dura aproximadamente 10 hs, por lo que los dirigentes y cuerpo técnico decidieron salir el domingo para que los jugadores estén descansados el lunes. Por su parte, Pavlotsky destacó el trabajo de Villa Mitre: "es una localía fuerte, es un lindo equipo. Creo que podemos pelearle, y es uno de los equipos que nos ganó las dos veces, por eso es una motivación extra". El técnico reforzó la confianza en su propio equipo: "nosotros le podemos ganar a cualquiera. Para meterse en playoffs, y si querés tener una ilusión de algo, hay que ganar de visitante".

En cuanto al clima en el club por los resultados conseguidos en el debut en la Liga Argentina, comentó: "Lo importante es que el club se mantuvo en la categoría, que el proyecto continúa. Todos aprendimos: dirigentes, cuerpo técnico y jugadores". Finalizó la charla con una reflexión: "Tener una continuidad nos deja muy felices a todos. Sobre todo, tenemos que agradecer que podemos trabajar en algo que amamos".

Estadísticas del equipo en el Torneo

El goleador del equipo fue Franco Smaniotti con 526 puntos y 517 en valoración.  Por su parte, Pablo Bruna jugó la mayor cantidad de minutos (1032), y tuvo el récord del equipo con 115 asistencias y 57 triples, en 32 partidos. Anastasios Demogerontas lideró en rebotes, con 208 en 31 partidos.

Datos: Marcos Fernández.

Informe: Javier Pagani – Prensa Atlético Pilar

Fotos: Martin Koucourec