Liga Argentina · 03 de April de 2023

H. Americano

Un reconocimiento para toda la vida

El Club Deportivo Hispano Americano homenajeó al héroe de Malvinas e hincha fanático Celeste Victor Silva, con un "carnet honorífico" que le permitirá ingresar sin cargo de por vida para ver a su equipo.

En los pequeños grandes reconocimientos, la sociedad en su conjunto, hace que seamos más justos con quienes, allá por el año 1982, siendo muy jóvenes, tuvieron la enorme responsabilidad de defender a nuestra patria en Malvinas. 
 
Hoy, y en un gesto que solo quien fue parte de esa innecesaria guerra valoran y saben de su importancia, Hispano Americano le entregó un carnet honorífico a Victor Silva, veterano de Malvinas, que hace años y en todas las categorías, sigue la campaña del representante Santacruceño en el básquet Argentino.
 
En un sencillo pero emotivo acto, en el entretiempo del juego por Liga Patagonica entre el local y el Club Español de Punta Arenas, Chile, Jorge Castro, presidente del club y anfitrión del reconocimiento, hizo público a los presentes, el motivo por el cual se entregaba este reconocimiento. 
 
Acompañado de Jorge Ruiz, integrante de comisión directiva y las integrantes de la subcomision de Básquet, Eliana Soto y Paola Marin, Castro señaló: "Hoy homenajeamos a Victor Silva, veterano de Malvinas e hincha fanático, de hace muchos años de Hispano. Sabemos que el reconocimiento es poco comparado con lo que ellos hicieron por la patria, pero sabemos del valor sentimental que conlleva y esas cosas, que son de corazón, tienen un doble valor". 
 
Pese a la sencillez, para muchos, del reconocimiento, el héroe de Malvinas Victor Silva se mostró profundamente emocionado ante la entrega del carnet y el aplauso sostenido y sincero de la gente que se encontraba en las tribunas del Tito Wilson. 
 
Para concluir Silva se dirigió a los presentes. Con la voz quebrada agradeció al Club por el reconocimiento y a la sociedad en general por cada 2 de Abril, darle el verdadero reconocimiento que cada una de las personas que fue parte de Malvinas se merece. 
 
En la sencillez está lo verdadero y sincero de este reconocimiento, como se merece cada héroe de Malvinas. Hoy, el deporte, fue esa herramienta que también puede poner las cosas en el lugar de la historia que realmente se merecen, para quienes defendieron, hasta con su vida, la bandera argentina y nuestras queridas Islas. 
 
Informe y foto: Prensa Hispano Americano