Liga Argentina · 30 de March de 2023

La Unión (C) · Pilar

La Unión festejó ante Pilar y tendrá localía en la Reclasificación

En la última fecha de la fase regular, el Rojo pisó más fuerte como local y se quedó con el triunfo por 87 a 74. En el ganador se destacó Frencia con 25 puntos, mientras que Demogerontas sumó 18 en la visita. La Unión finalizó 8º y jugará la Reclasificación ante Quilmes. Pilar fue 12º y enfrentará a Villa Mitre en el Play-In.

El primer cuarto fue peleado, ambos presionaron pero lo más destacable fue la intensidad que tuvieron no sólo para defender, sino también para atacar. Esto hizo que el tanteador tuviera un empate en 22 en el cierre parcial de los primeros 10 minutos. Claro está que ambos equipos fueron eficientes en el goleo y por eso apostaron un poco más a lo defensivo.

En el segundo cuarto, La Unión buscó presionar y convertir para alejarse en el tanteador más rápidamente y lograr de a poco imponerse. Sin embargo, la reacción de Atlético Pilar no se hizo esperar. De a poco intensificó su juego para adelantarse en el tanteador e irse al descanso arriba por 37 a 43.

A la vuelta de los vestuarios, La Unión cambió su idea de juego, movió fichas y trabajó de a poco para imponerse. Los dirigidos por Guastavino lograron sumar, y empezar a cosechar dudas en la visita que, aunque intentaba, no lograba romper con el juego en equipo y la efectividad del local. Por primera vez en la noche, el Rojo llevaba la delantera cerrando el tercer periodo arriba por 66 a 49.

El final fue todo de La Unión, que siguió ampliando la diferencia para sentenciar la victoria con una ventaja cómoda, por 87 a 74. Pilar no supo controlar el juego ni mantener la intensidad defensiva, que si bien complicó a La Unión en un arranque, el segundo tiempo fue un partido totalmente diferente al primero.

En el local se destacó Frencia con 25 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, mientras que en la visita hizo lo propio, Demogerontas con 18 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Con este resultado, La Unión finalizó 8º con récord de 16-16 y jugará la Reclasificación ante Quilmes con ventaja de localía en formato 1-2. Atlético Pilar fue 12º y enfrentará a Villa Mitre como visitante en el Play-In el próximo 3 de abril Si gana, será rival de Lanús en la Reclasificación, pero si cae tendrá una chance más, esta vez como local, ante el ganado del cruce entre GELP y Rocamora, de ahí saldrá el rival de Hispano Americano.

SÍNTESIS

La Unión 87: Bilat 13, Cabrera 0, Frencia 25, Lavoratornuovo 15, Gimenez 13 (FI), Acuña 12, Diaz 5, Romero 4. DT: M. Guastavino 

Atlético Pilar 74: Lowery 12, Bruna 3, Smaniotti 12, Gamboa 14, Demogerontas 18 (FI), Marcon 7, Michelini 4, Garcia 4, Barrionuevo, Szlaien. DT: R. Pavlotsky

Parciales: 22-22, (15-21) 37-43, (29-6) 66-49, (27-25) 87-74.

Árbitros: Vito, Barbarini y Tedesco.

Estadio: "Carlos J. Delasoie"

 

Informe y fotos: Prensa La Unión