Liga Argentina · 30 de Marzo de 2023

Ciclista · Pergamino

Pergamino Básquet ganó en Junín y finalizó séptimo

El equipo de Daniel Jaule, que ya tenía asegurado el tercer puesto en la tabla, cayó como local por 70 a 72 ante Pergamino Básquet. Lambrisca fue el goleador con 16 puntos para el local, Gobetti hizo 12 unidades para la visita. La visita cerró con registro de 16-16 y será local en la Reclasificación ante Pico FC

 
En el primer cuarto, la visita pudo sacar ventaja y mantenerse al frente durante los primeros 10 minutos. Con varias jugadas colectivas los dirigidos por Julián Pagura se llevaron el capítulo inicial por 15-18. En el arranque del segundo, el quinteto elegido por Daniel Jaule encontró el ritmo de juego de sus anteriores partidos, lo dio vuelta y se fue al descanso ganando por cinco, 35-30.
 
Al regreso, Ciclista se mantuvo al frente y pudo alejarse en el marcador, con varios triples la visita acercaba pero no podía pasarlo, es por eso que los de Jaule se llevaron el tercer cuarto 58 a 50. Pero en el último capítulo, Pergamino Básquet, entre triples y jugadas colectivas, logró acercarse sobre el cierre del cuarto. El local estaba errático y sumaba desde la línea de tiros libres. Con un buen sprint final, Pergmaino logró darlo vuelta y quedarse con una agónica victoria que le permite evitar el Play-In y tener localía en la Reclasificación, donde enfrentará a Pico FC. A Ciclista no le alcanzó para el triunfo pero se aseguró el tercer puesto en la tabla para ir directo a los cuartos de final.
 
 
Informe: Prensa Ciclista Juninense
Fotos: Lucía Barragan