Liga Argentina · 29 de Marzo de 2023

D. Viedma · Rocamora · Rocamora

Viedma fue demoledor y se metió directo en cuartos de final

El conjunto rionegrino le ganó por amplia diferencia a un deslucido Tomás de Rocamora por 99 a 46 y está dentro de los cuatro mejores equipos de la Conferencia Sur por séptima temporada consecutiva. De esta manera, clasificó directamente a cuartos sin pasar por la Reclasificación.

Durante los primeros minutos, Viedma se despegó rápidamente en el marcador por el gran trabajo defensivo impuesto. A Rocamora le costó entrar en partido a pesar de acercarse gracias al juego colectivo (22-14).

En el segundo cuarto, Depo fue arrollador y manejó el encuentro, mientras que la visita no pudo mejorar la efectividad a pesar de las variantes y sólo convirtió 5 puntos (parcial 23-5), yéndose al descanso 45-19. En el segundo tiempo los dirigidos por Guillermo Bogliacino sentenciaron la historia y llegaron a tener una máxima de 55 en el último cuarto (94 – 39).

Los de Viedma se repartieron los puntos y se destacó la nueva incorporación Brian Osuna con 15 puntos (T2 3/4, T3 2/4), Matías Eidintas con 13 tantos (T2 3/4, T3 2/3) y Ramiro Méndez acompañó sumando 11 (T2 2/3, T3 2/5). Por el lado de la visita, no alcanzaron los esfuerzos de Valentín Occhi con 12 puntos (T3 2/4), Agustín Cavallin con 9 (TL 5/5) al igual que Tomás Verbauwede (T2 4/6).

De esta manera, Viedma logró meterse entre los cuatro mejores y clasificar directo a cuartos de final. Ahora, los rionegrinos deben esperar los resultados de la Reclasificación para saber contra quien jugará en la próxima instancia de la Liga Argentina.

ESTADÍSTICAS

Informe: Prensa Deportivo Viedma

Fotos: Lucas Arruda