Liga Argentina · 29 de Marzo de 2023

H. Americano · Zárate

Zárate Basket superó como visitante a Hispano

En un apasionante juego, el último juego de la fase regular, y ante un Juan Bautista Rocha colmado, Zárate Básquet se llevó una valiosa victoria ante el local por 76 a 69. El ganador finalizó en el 2do puesto. Los locales quedaron quintos y jugarán el repechaje.

Se cerró la fase regular y se definieron las posiciones finales. En un juego de trámite parejo, desde el comienzo hasta el final, Hispano y Zárate Basket se brindaron de lleno. Se prestaron permanente el dominio del marcador para llegar con un final ajustado a la definición del cotejo.

Los primeros veinte minutos fueron de los más parejos de la temporada para el equipo de Sa nta Cruz. El primer cuarto fue para la visita por 20 a 16 y el descanso largo fue, también para Zárate, por 36 a 35. Las claves de tanta paridad pasaron por las intensas defensas, principalmente en la visita. Zárate obligó a Hispano a cometer errores, perdidas de balón, situación que incomodaba a los dirigidos por Jápez.



En la segunda parte y por detalles, Zárate fue construyendo una pequeña luz de diferencia. Fundamentalmente por los triples de Pineda y la cuota goleadora de Brocal. En el local apareció el aporte de Louis para ir a un apasionante cierre 57 a 56 arriba la visita.

La diferencia y los detalles inclinaron la balanza en favor de la visita recién en el último capítulo. Zárate consiguió una luz de diferencia que a la postre fue la que definió el encuentro en su favor por 76 a 69.

Hispano finalizó la Conferencia Sur de la fase regular en la quinta colocación ya que Deportivo Viedma superó sin dificultad a Rocamora y deberá pensar en la reclasificacion, sin poder meterse directamente en cuartos de final. Zárate Basket ya era número dos, así que pensará en los cuartos de final.

Informe y fotos: Prensa Hispano Americano