Liga Argentina · 29 de Marzo de 2023

Racing

Racing inaugura estadio y cierra la fase regular ante GELP

Estrenando el nuevo Grilon Arena, hoy desde las 20hs, los conducidos por Diego D'Ambrosio recibirán al equipo platense para festejar la inauguración y el número uno de la Conferencia Sur.

 
Cerrando la participación en la fase regular de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, esta noche volverá a jugar el equipo de Racing Club estrenando el nuevo escenario, el Grilon Arena. La acción será a partir de las 20, donde los conducidos por Diego D'Ambrosio recibirán a Gimnasia y Esgrima La Plata con el arbitraje de Daniel Rodrigo, Franco Anselmo y Martín Pietromónaco, con Ernesto Alcuati como comisionado técnico.
 
Racing, ya clasificado como número uno de la Conferencia Sur desde hace varias de fechas, viene de superar como visitante a Quilmes de Mar del Plata 77-73 en Santa Clara, y buscará cerrar la ronda regular de la mejor manera posible antes del receso, debido a que está clasificado directamente para los cuartos de final que se disputarán luego del 17 de abril. 
 
El rival marcha décimotercero en la Conferencia Sur con un coeficiente del 42% (13 victorias y 18 derrotas), y en su último partido, jugado hace más de 10 días (el pasado sábado 18), se presentó como visitante en la ciudad de Pilar, donde cayó ajustadamente ante Atlético por 85-80. El goleador local fue el escolta Eduardo Gamboa (30), mientras que el máximo artillero visitante fue el experimentado Nicolás Gianella (27). Cuando se enfrentaron en la ciudad de La Plata en el arranque de la competencia, la victoria quedó para Gimnasia por 72-70 con un triple de Alan Moreno en el último segundo. 
 
 
El equipo de Gimnasia es dirigido técnicamente por Fabián Renda y entre sus principales jugadores están Nicolás Gianella, Juan Pablo Lancieri, Yago Sánchez, Marcos Helman y Franco Barroso como probable formación inicial; junto a Santiago Mazza, Alan Moreno, Facundo Vallejos, Rodrigo Mayol y Luka Skliar entre los principales relevos. 
 
Para el encuentro de esta noche, el plantel de Racing seguirá con la ausencia del pivot José Antonio Peralta (sufrió un esguice de tobillo ante Ciclista), ya que lo prefieren cuidar para llegar a pleno a los play off, y podría tener algunos minutos el tucumano Luciano Ortiz, quien se perdió los últimos partidos por lesión. El resto estará completo con los bases Alejo Barrales, Taiel Gómez Quintero y Emanuel Boveri, los escoltas Erbel De Pietro, Juan Cruz Conte Grand, y Javier Capurro, los aleros Matías Morera, Ricardo Fernández y José Luis Allub, y los internos Emilio Stucky y Lucio Piccinelli. 
 
Informe y fotos: Prensa Racing