Liga Argentina · 28 de March de 2023

Jáchal · Libertad

Libertad ganó un partido clave en Jáchal

Los Tigres de Sunchales se impusieron como visitante al elenco sanjuanino por 83-70, alcanzaron su 14ta victoria y quedaron a un paso de evitar el Play-In con dos partidos por jugar. Enzo Rupcic y Julián Eydallín anotaron 21 puntos cada uno en el vencedor.

 
El Expreso de San Juan cerraba su fase regular ante su gente y frente a Libertad, con la tranquilidad de haber asegurado la permanencia con varias fechas de anticipación y su lugar en el Play-In con la victoria días atrás frente a Deportivo Norte. 
 
Un partido que comenzó mucho mejor para la visita, que arrancó con buena presencia ofensiva y un juego fluido, a diferencia del local, que necesitó cinco minutos para anotar sus primeros puntos del cuarto, cerrando 14-24.
 
El segundo cuarto que arrancó con una notoria mejoría del local. Parecía haber reaccionado a tiempo, con la rotación del banco que aportaba rebeldía, pero dos triples sobre el cierre del período, le permitieron a la visita empatar el parcial y sostener la ventaja, cerrando la primera mitad con un resultado de 35-45.
 
 
El tercer cuarto continuó con paridad, pero la visita era quien dominaba en ofensiva, manejando la ventaja que había conseguido en el primer período. El local nunca pudo entrar verdaderamente en partido, sin poder achicar distancias, terminando el capítulo abajo 48-62.
 
En el cierre, Libertad desplegó su poderío ofensivo y setenció el juego ante un Jáchal que sufrió demasiado la ausencia del interno Nicolás Giménez, quedando Wilkerson como único referente en el puesto. El final fue 70-83, triunfo merecido para Libertad de Sunchales que crece y trepa en las posiciones en un momento crucial. 
 
Informe y fotos: Prensa Jáchal BC