Liga Argentina · 28 de March de 2023

Colon (SF) · Independiente

Independiente fue una aplanadora ante Colón

En su última presentación en la fase regular, el elenco santiagueño superó a los santafesinos por un amplio 94-59 como local ante un rival directo en la tabla. Seis jugadores anotaron en doble dígito. Independiente se aseguró al menos el 7mo puesto y tendrá ventaja de localía en la Reclasificación.

Arrancó el partido con mucha dinámica, alto goleo y defensas limpias. Colóin hacía daño con Russell en la zona pintada y en la conducción. En el local, Correa manejaba el partido, con Torres castigando cerca del aro y Allende corriendo. El primer cuarto finalizó con ventaja de nueve para el dueño de casa: 24 a 15.

Independiente aprovechó bien el envión del primer cuarto y arrancó el segundo con intensidad en defensa y circulación en ataque. Castellani lideró el goleo y aprovechó una sequía en el rival para escaparse por 17 y empezar a sentenciar el partido. Final de primer tiempo: Independiente 51 - Colón 34.

En el tercer cuarto se notaban las ganas y la intensidad del sabalero por achicar la diferencia, pero el local estaba impecable en las ofensivas y seguía sumando. Volvió a aparecer Ruseell en la zona pintada para sumar, pero Independiente se mantenía con goleo repartido. El parcial volvió a ser para el local pero por apenas un doble, estirando la ventaja a 19. Final del tercer cuarto: Independiente  66 - Colón 47.

En los primeros tres minutos del último capítulo, Independiente estiró a 25 puntos la ventaja, poniendo cifras definitivas y sentenciando la historia en una noche brillante para el local. Final del partido Independiente 94 - Colón 59.

Las figuras del partido fueron Emiliano Correa con 13 puntos y 11 asistencias junto a Gonzalo Torres con 15 puntos y 6 rebotes. Por el lado del perdedor, Botta se destacó con 15 puntos. 

Informe y fotos: Prensa Independiente BBC