Liga Argentina · 26 de March de 2023

Colon (SF) · Tucumán Básquet

Colón ganó de visitante y complicó a Tucumán Básquet

El conjunto de Santa Fe se quedó con el triunfo 89 a 81. Fue la última presentación de los tucumanos como locales, que siguen en la última posición y necesitarán ganar de visitante para lograr la permanencia. La figura del partido fue Dwayne Russell con 26 puntos y 12 rebotes.

 
El arranque del juego fue de rachas. Primero, Tucumán Basquet encontró en la efectividad de tres puntos la posibilidad de escaparse en el marcador. Luego del minuto pedido por Colón, llegó la reacción y el parcial que le permitió quedarse con el primer cuarto 25 a 20.
 
Tres triples consecutivos de Colón, dos de Sinconi, hicieron que mantenga el score a su favor. Desde la actitud defensiva y con fluidez ofensiva, los tucumanos pudieron correr y anotar. Poner en apuros al conjunto de Santa Fe y pasar al frente en el marcador. Baeza comandó las acciones de su equipo, anotó un triple y repartió dos asistencias. Russell castigó desde el juego interior y Colón se fue al descanso largo 47 a 41. 
 
La visita mantuvo el ritmo de juego. Llegó a sacar 12 puntos de ventaja. La reacción del local llegó con un gran pasaje defensivo y ofensivo de Skidelsky. Un par de buenas defensas y un triple de Carabajal lo pusieron de nuevo en partido. 
 
 
El último cuarto fue palo a palo. Baeza en Colón hizo jugar a sus compañeros. Mientras que Aranda tuvo facilidad para atacar en el uno contra uno y lastimar a su rival. Mucho en juego para Tucumán que peleó todas las pelotas. Sin embargo, sobre el final, Colón le cerró los caminos a su rival y se quedó con el triunfo 89 a 81. 
 
Dolorosa derrota para Tucumán Básquet, que alcanzó las 12 caídas consecutivas. La lucha por la permanencia lo tiene en el último escalón, en puesto de descenso pero a un triunfo de alcanzar a Sarmiento. Le quedan dos partidos, ambos como visitante, ante Montmartre y Salta Basket. Deberá ganar en la ruta y esperar derrotas de Sarmiento para mantener la categoría. Colón, por su parte, se encuentra en el 8vo puesto y continúa en la concurrida puja por los puestos de Reclasificación. Si termina entre el 5to y el 8vo lugar, tendrá ventaja de localía en dicha instancia. 
 
 
Informe: Prensa Tucumán Básquet
Fotos: Esteban Mora