Liga Argentina · 26 de Marzo de 2023

D. Viedma · Zárate

Zárate Basket recuperó la sonrisa en Viedma y aseguró el segundo puesto

Depo no pudo hacer valer la localía frente al escolta de la Sur y perdió 77 a 70 en un partido cerrado. Con esta victoria, los bonaerenses se aseguraron el segundo puesto de la tabla. Viemda, en tanto, sigue peleando por el cuarto puesto para evitar la Reclasificación.

En el inicio del encuentro, los dirigidos por Guillermo Bogliacino arrancaron con una defensa sólida y llegaron a sacar una buena ventaja (10-0), que no pudieron mantener por las imprecisiones. Zárate reaccionó rápido y mostró su impronta al dar vuelta el resultado y terminar el primer cuarto arriba 13-20.

Minutos más tarde, la visita se afianzó en el marcador y Viedma intentó renovarse a través de la rotación, pero no logró acercarse demasiado y terminó yéndose al descanso abajo por 27-39.

En el segundo tiempo, el juego se emparejó en lo físico y ambos equipos empezaron a cometer errores no forzados. Cerca del final del tercer cuarto, Viedma pudo achicar la ventaja en el marcador (50-59) aunque Zárate siguió imponiendo un juego friccionado.

En los últimos minutos el conjunto capitalino hizo fuerza para llevarse el partido de la mano de Mariano Marina y Matías Eidintas, llegando a estar 4 puntos abajo en el marcador (65-69) pero los esfuerzos no evitaron que la visita se lleve los puntos.

En el último cuarto, Depo pudo acercarse pero no le alcanzó a pesar de las buenas actuaciones de Matías Eidintas con 19 puntos, (T2 5/12, T3 2/4, TL 3/4), Fermín Thygesen con 13 (T2 5/7), Maximiliano Tabieres (T2 4/6) y Lucas González (T2 4/9, TL 3/4) con 11 tantos los dos.

Por el lado de la visita, se lució con una alta efectividad Lorenzo Capponi con 20 puntos (T2 3/3, T3 3/6, TL 5/5), lo acompañó Agustín Brocal con 17 tantos (T2 2/3, T3 3/6, TL 4/4) y Emilio Polese con 13 (T2 2/4, T3 3/4).

Viedma tiene que dar vuelta la página rápido y pensar en su anteúltimo partido de la fase regular, jugará el próximo lunes 27 de marzo frente a Quilmes de Mar del Plata en el Ángel Cayetano Arias. una victoria le asegura un lugar entre los cuatro primeros, evitando la reclasificaciòn y obteniendo la localía en la primera ronda.

ESTADÍSTICAS

Informe: Prensa Deportivo Viedma

Fotos: Lucas Arruda