Liga Argentina · 25 de Marzo de 2023

Echagüe · Montmartre · Montmartre

El Cuervo logró un cómodo triunfo ante Echagüe

Montmartre se quedó con una amplia victoria ante Echagüe de Paraná por 85 a 66, en un partido que dominó desde el salto inicial y que luego controló hasta el final, en su anteúltima presentación en la Fase Regular.

Tranquilo y cómodo triunfo de Montmartre por un contundente 85 a 66 ante Echagüe de Paraná Entre Ríos, en la que fue su penúltima presentación de la Fase Regular de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Desde el salto inicial el "Cuervo" catamarqueño se adueño del trámite y del marcador, que manejó a placer durante los 40 minutos de partido, con una gran efectividad y por momentos con una gran defensa.

Durante los cuatro cuartos, Montmartre fue mejor que Echagüe, mostrando una gran defensa, con un Nicolas Franco encendido tomando 14 rebotes tanto en el tablero propio como en ataque y aprovechando los mismos para anotar puntos importantes.

En el equipo paranaense se destacó el goleo de Facundo Carrulla, las ganas de los Fernández, Joaquin y Bautista, y no mucho más, ya que se vieron superados en todos los aspectos del juego y sintieron el desgaste de haber jugado 24 horas ante en Santiago del Estero.

El capitán Martín Gómez y el estadounidense Richard Granberry fueron los goleadores del equipo dueño de casa con 17 tantos, seguidos bien de cerca por el catamarqueño Ignacio Solohaga que anotó 14 puntos, con 4 triples mostrando que de a poco se va asentando en la categoría.

El "Cuervo" logró un triunfo vital de cara a su gran objetivo de poder meterse en la Reclasificación, aunque no dependen de sí mismos, ya que necesitan algunos resultados. Pero ya con el primer objetivo cumplido, que era mantener la categoría para la próxima temporada.

El último compromiso para los locales será el miércoles 29 ante Tucumán Básquet también de locales. A Echagüe por su parte, le resta un partido completo, más el suplementario del juego de anoche, que debió ser suspendido por las fuertes tormentas que asotaron Santiago del Estero. Dicha prórroga se jugará este sábado desde las 19hs.

SÍNTESIS

Montmartre 85: Julián Roumec (8); Mateo Codigoni (3); Martín Gómez (17); Juan Cruz Rodríguez (11); Richard Granberry (17); Francisco Conrradi (2); Mattew Ellis (2); Lahuel Silva (2); Nicolas Franco (9); Jair Yapur (-); Ignacio Solohaga (14): DT: Gabriel Albornoz.

Echagüe (Paraná – Entre Ríos) 66: Joaquín Fernández (12); Junior Llerena (9); Facundo Carrulla (13); Bautista Fernández (5); Pablo Bandeo (9); Lisandro Ruiz Moreno (-); Germán González (9); Augusto Bruera (9); Ignacio Zulverti (2). DT: Oscar Bonell.

Progresión: 22 – 18; 42 – 27; 66 – 47; 85 – 66.

Parciales: 22 – 18; 20 – 9; 24 – 20; 19 – 19.

Árbitros: Sebastián Vasallo, Pablo Leyton y Ariel Mudksi.

Informe y fotos: Prensa Montmartre