Liga Argentina · 24 de Marzo de 2023

Libertad

Seba Porta: "Necesitamos por lo menos un triunfo para estar tranquilos"

Los Tigres de Sunchales se preparan para lo que será la gira que le pondrá cierre a la fase regular. Serán tres partidos claves en la región de cuyo, los cuales determinarán la posición final de Libertad de cara a los playoffs. "La idea es terminar en la posición 9 o 10, que es donde evitaríamos el Play-In", manifestó el entrenador aurinegro.

Se viene la parte más emocionante de la competencia y el DT de los Tigres analizó los últimos tres encuentros fuera de Sunchales. "El partido a ganar es el de Jáchal. Ganando ahí le sacaríamos dos partidos a Rivadavia y tendríamos cierto hándicap para evitar el Play-In", manifestó Porta sobre el próximo encuentro a disputarse el Lunes 27 a las 22:00.

Luego llegará el turno de visitar a Rivadavia Básquet de Mendoza (Miércoles 29 – 21:30) y a GEPU en San Luis (Viernes 31 – 21:30), que ya se aseguró el pasaje directo a cuartos de final. Sobre estos cotejos el coach aurinegro manifestó "Intentaremos cerrar la gira de la mejor manera posible. Ganar dos juegos de los tres sería lo ideal".

Además, señaló la importancia de la llegada de Augusto Alonso "nos ha potenciado mucho. Nos ha dado un salto de calidad y de juego. Es un jugador de A que ha decidido volver a jugar a su casa. Es un jugador distinto para la categoría". A su vez, pese a alguna irregularidad, afirmó "salvo a Montmartre, le ganamos y competimos con todos. Es un rival que nos queda incómodo, allá nos sacó de la cancha y aca nos gano bien".

Informe y fotos: Prensa Libertad de Sunchales