Liga Argentina · 23 de Marzo de 2023

Zárate

Zárate Básket sale de gira en busca de su mejor racha histórica

La previa de los tres últimos choques en fase regular de la Conferencia Sur, ante Villa Mitre, Deportivo Viedma e Hispano en la ruta. Además, se valoró muchísimo el triunfo ante Del Progreso y se ponderó la química del equipo.

Con el ánimo por las nubes, luego de la victoria ante Del Progreso, Zárate Básket se prepara para salir a la ruta. Se le vienen tres juegos en el sur: Villa Mitre (23/3), Deportivo Viedma (25/3) e Hispano (29/3) donde buscará estirar su racha de diez victorias en fila y consolidarse en los primeros puestos (hoy está 2°) de cara a los playoffs.

Serán partidos durísimos, con situaciones diferentes, pero son tres equipos con estilos de juegos marcados. Son de los que mantuvieron la base de años atrás, se conocen bien. Zárate Básket entiende a lo que juega Villa Mitre primero, pero a la vez si rival también tiene de qué preocuparse porque por los dirigidos por Anglese tiene muchas armas para lograr el triunfo. Primero pensar en Villa Mitre y después en Deportivo Viedma y luego en Hispano, Zárate Básket tiene que estar tranquilo y seguir con la cabeza muy dura porque será clave ganar estos tres partidos de visitantes, para su futuro.

La delegación que viajará hacia el sur estará compuesta por Facundo Mestre, Santiago Schramm, Dante Díaz, Emilio Polesse, Federico Mora, Ignacio Cuassolo, Lucas Andujar, Juan Ibarra, Facundo Pascolatt, Agustín Brocal, Damián Pineda, Bautista Ott, Lorenzo Capponi, Sebastián Chaine, como cuerpo técnico Manuel Anglese, Luciano Suárez, Federico Martellini, Daniel Poletti, Juan Mayol y como jefe de equipo Hernán Albertarrio.

Luego del triunfo en el templo del básquet ante Del Progreso por 85 a 79, Zárate Basket volvió a los entrenamientos con normalidad, pero este martes se entrenó por la mañana y luego a la noche partió hacia Bahía Blanca, donde realizaron entrenamientos en doble turno el día miércoles, y el jueves preparará el partido por la mañana. El viernes, en tanto, comenzarán por la mañana luego del desayuno a preparar el encuentro ante el Deportivo Viedma, el sábado por la mañana entrenarán en Río Negro y a la noche, el juego.

Para destacar, como años anteriores las familias de los jugadores que no son de la ciudad de Zárate, a modo de agradecimiento, agasajan al plantel con una merienda o una cena. En este caso, la familia de Bautista Ott el jueves luego del partido en Bahía Blanca y el sábado en Viedma hará lo propio la familia de Lorenzo Capponi.

Informe y fotos: Prensa Zárate Básket