Liga Argentina · 22 de Marzo de 2023

Barrio Parque · Gepu

Barrio Parque recibe a GEPU para asegurarse el uno

En su anteúltima presentación en la fase regular de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, el Club Atlético Barrio Parque recibirá este miércoles en "El Teatro del Parque" a GEPU de San Luis, a partir de la hora 22. Va en busca de su 12va victoria seguida.

Luego de la victoria del domingo frente a Independiente de Santiago del Estero, el plantel de Parque volvió a los entrenamientos hoy en horario matutino y este miércoles en el mismo turno hará trabajos de lanzamientos y repaso de cuestiones técnicas y tácticas en una sesión de videos.

La novedad del martes fue la vuelta a las prácticas de manera normal de Ramiro Ledesma, quien se movió al lado de sus compañeros, luego de las ausencias por un esguince de tobillo en la gira pasada por el norte del país. De esta manera para este juego el técnico Gustavo Peirone contará con todo el plantel para enfrenta al conjunto de San Luis.

De ganar Barrio Parque se habrá asegurado el primer lugar en la conferencia, ya que aventaja por un juego a Ameghino de Villa María, pero tiene ventaja deportiva, debido a que en Córdoba Parque ganó por 12 puntos de diferencia y en Villa María perdió por 6.

Barrio Parque llega a este compromiso ya clasificado para cuartos de final, ocupando el primer lugar de la conferencia, con 26 victorias y 4 derrotas, en 30 partidos, totalizando 56 unidades. A lo largo del certamen Barrio Parque lleva convertido 2676 puntos (89,2) y le convirtieron 2332 tantos (77,73). La racha positiva del "Verde del Sur" es de 11 triunfos en las últimas once fechas.

GEPU por su parte viene de caer como visitante anoche en Villa María frente a Ameghino por 74 a 68, y se ubica en el cuarto lugar de la conferencia, con 51 puntos, producto de 21 partidos ganados y 9 perdidos. En 30 presentaciones, GEPU anotó 2465 puntos (82,17) y le marcaron 2264 tantos (75,47).

En el encuentro de ida jugado en el Estadio Emilio Perazzo de San Luis, el 22 de noviembre del año pasado, Parque ganó 77 a 73. En ese partido, Nahuel Buchaillot con 16 puntos (5 simples, 4 dobles y 1 triple) fue el máximo anotador del "Verde del Sur", mientras que Hans Feder Ponce con 18 tantos (0/6/2) se convirtió en el goleador de GEPU y del juego.

Barrio Parque y GEPU también tienen antecedentes de haberse enfrentado en dos ocasiones en la ex Liga "B" donde se midieron en dos ocasiones y cada uno ganó su partido de local en la temporada 2005/2006. Jorge Siciliano, Lionel Sola y Ariel Bernabei, son los tres jugadores que a lo largo de sus carreras vistieron las camisetas de ambos clubes.

El juego de este miércoles será arbitrado por Danilo Molina (Tostado – Prov. Santa Fe), Iván Huck Branes (Coronel Du Graty – Prov. Chaco) y Bianca Tedesco (CABA), mientras que Juan Ledesma (Córdoba) será el comisionado técnico. El valor único de la entrada será de $800.

Informe: Prensa Barrio Parque

Foto: Edgardo Corrales