Liga Argentina · 18 de March de 2023

Salta Basket

Convenio en puerta entre Los Infernales y la Asociación Salteña de Entrenadores de Básquet

Entre Los Infernales de Salta Basket y la Asociación Salteña de Entrenadores de Básquetbol (ASEBA) nació una nueva iniciativa que favorecerá a la disciplina local.

En las últimas horas desde ASEBA presentaron una nota formal para saber si los entrenadores que son parte de su asociación pueden ingresar sin costo a los partidos de Salta Basket.

Desde Los Infernales la respuesta fue positiva, recordando que desde el nacimiento del proyecto el propósito es que no solo los entrenadores de básquet (con el carnet Eneba al día) tengan las puertas abiertas para ver los encuentros de manera gratuita, sino también que jugadoras y jugadores federados de la provincia sean parte de los partidos.

En ese sentido, surgió la interesante propuesta para que entre ambas partes se firme un convenio y se lleven a cabo diversas actividades vinculadas al desarrollo, fomento y aprendizaje de la disciplina en la provincia y la región.

Reuniones junto al Cuerpo Técnico de Salta Basket e integrantes de los CT que llegan de otras provincias, charlas, clínicas y jornadas de capacitación, con la presencia de los entrenadores de ASEBA, son algunas de las acciones que se pueden llevar adelante. Trabajar de manera mancomunada es el objetivo, para seguir afianzando el crecimiento del deporte salteño.

Informe y foto: Prensa Salta Basket