Liga Argentina · 12 de March de 2023

Independiente · Montmartre · Montmartre

Agónica victoria de Montmartre para sacarse la mufa

Con un doble de Matthew Ellis sobre la chicharra, el "Cuervo" superó como local a Independiente de Santiago del Estero por 83 a 81, en un partido que fue muy parejo y que se resolvió en los instantes finales.

Montmartre por fin se sacó la mufa, se sacó de encima cuatro derrotas agónicas de encima y terminó ganando un partido tremendo ante Independiente de Santiago del Estero por 83 a 81, con un doble faltando sobre el final del canadiense Matthew Ellis para darle la victoria al "Cuervo" tan necesaria como vital para el futuro.

En líneas generales y más allá del resultado final, el partido fue muy parejo, se prestaron el liderazgo del tanteador por momentos pero ninguno pudo sacar una ventaja tranquilizadora. Muchas perdidas y tiros errados dejaeon un partido abierto para el final.

El último cuarto fue para el infarto, Independiente sacó una ventaja de 5 puntos, pero el Cuervo en una remontada lo pasó a ganar por 1. En los últimos segundos fue el Cuervo el que lo empató en 81, para dejarle la pelota al "Diablo" que jugó al filo de los 24 y terminó perdiendo el balón dejando tan solo dos segundos para el final y la pelota para Montmartre.

Última jugada y los visitantes defendieron pensando en cuidar las salidas de los tiradores, pero la reposición de Ignacio Solohaga fue para el canadiense Ellis que, tras un gran diseño de la jugada, definió con tablero el doble final abajo del aro y desató el festejo.

Luego de un minuto dramático de revisión, los jueces determinaron que el doble era licito y Montmartre cortó la racha de cuatro derrotas consecutivas y por fin se sacó la mufa de los últimos juegos.

SÍNTESIS

Montmartre 83: Julián Roumec (6); Mateo Codigoni (6); Martín Gómez (5); Juan Cruz Rodríguez (-); Richard Granberry (12); Francisco Conrradi (21); Mattew Ellis (17); Lahuel Silva (-); Nicolas Franco (6); Jair Yapur (-); Gonzalo Galíndez (-); Ignacio Solohaga (10): DT: Gabriel Albornoz.

Independiente BBC 81: Tomas Allende (17); Juan Ávila (8); Lucio Castelllani (23); Emiliano Correa (4); Gabriel Rojas (13); Jonathan Basualdo (0); Jerónimo Morra (-); Miguel LLapur (-); Gonzalo Torres (4); Santiago Infante (3). DT: Leonardo Daverio.

Parciales: 19-16; 23-23; 18-22; 23-20

Árbitros: Silvio Guzman, Ivan Andergeen y Romina Ibarra Morales.

Informe y fotos: Prensa Montmartre