Liga Argentina · 12 de Marzo de 2023

Gepu · Rivadavia

GEPU ganó en Mendoza tras una gran remontada

El Lobo puntano venció por 78 a 74 a Rivadavia luego de estar abajo por 16. Brown fue la figura y goleador con 24 puntos

El juego arrancó con mucha dinámica en ambos lados. Los mendocinos tuvieron a sus tiradores afilados. Sampaulise (3/3 en triples) y Silva (8 puntos, 2 triples) fueron los protagonistas del buen momento. Lo mejor de GEPU estuvo en la zona pintada. Brown (9 puntos) y Merchant (5 puntos) desde el 1vs1 convirtieron. La eficacia hizo que Rivadavia tomara la primera ventaja del juego. Alto goleo y cierre de los primeros diez minutos 28-20.
 
Fue parejo en las primeras acciones del segundo período. El lobo se paró en zona, y las alternativas de los dirigidos por Andreoli estuvieron. Arancibia y Velázquez (7 puntos cada uno) sumaron para estirar la diferencia a +15. Los lanzamientos convertidos por Haynes (7 puntos) fueron importantes para frenar el avance de Rivadavia. Se fueron al descanso largo 52-36.
 
El tercer periodo fue todo de la visita. Su sólida y aguerrida defensa permitió bajarle el goleo a Rivadavia. Corrió la cancha y castigó. Lugli (10 puntos) y Brown (9 puntos) fueron los principales anotadores. Por su parte, el local estuvo desorientado en el ataque y perdió su ventaja. Entraron a jugar los últimos diez minutos 63-60.
 
Anímicamente la visita entró mejor al último periodo. Ambos estuvieron imprecisos, se apuraron y perdieron pelotas. El juego por momentos no fue bueno en ningún lado. GEPU realizó buenas transiciones y llegó a definir en reiteradas ocasiones con ventaja numérica, y desde ahí remontó. Haynes y Brown fueron las armas en el goleo. Rivadavia no recuperó la eficacia del primer tiempo y se enredó. A 2 minutos del cierre del juego, el lobo tomó el mando del marcador. Logró tomar dos posesiones. Ya no hubo más que hacer para el local, y los puntanos lo quebraron. Final y triunfo 78-74 de los dirigidos por Fernández.
 
Informe: Rivadavia Básquet