Liga Argentina · 11 de March de 2023

Ciclista · Pilar

Victoria agónica de Pilar, que se encamina a los Playoffs

En un partido muy parejo Atlético Pilar venció a Ciclista de Junín 70 a 69, con un cierre para el infarto. El goleador del local fue Dishon Lowery con 15 puntos y en la visita se destacó Isaac Thornton con 15 unidades.

El equipo de Pilar comenzó metido, con dobles de Smaniotti, Lowery y triple de Gamboa se ponía 7-0 arriba, los que cortaron la sequía para la visita fueron Thornton y Lambrisca. El Rancho se puso duro en defensa y con un triple de Bruna más el aporte desde el banco de Marcon cerró el parcial 21 a 11.

En el segundo cuarto se sumaba al goleo del local Szlaien y Marcon metía su primera volcada de la noche, tras gran jugada de equipo. Los dirigidos por Pavlotsky se floreaban y llegaba la bomba de Michelini para sacar la máxima de 30-11. El equipo de Junín acortaba distancias con un triple y un doble de Fernández, pero Bruna respondía con la misma moneda, doble y triple para mantener la ventaja. Se esperaba la reacción de uno de los punteros de la conferencia y llegó en las manos de Varisco, Thornton y Acosta para terminar 39 a 27.

El tercer periodo parecía seguir con la misma tónica, tras terrible volcada de Lowery para Pilar, pero los dirigidos por Jaule volvieron con todo, mejorando en defensa y anotando con Thornton y Larraza hasta acortar la diferencia a 42-38. Apareció en Atlético con nueva volcada Marcon, más doble del Lowery y triple de Smaniotti para darle una reacción anímica al equipo y volver a sacar una luz de diferencia. Pero Lambrisca y Acosta acercaron a la visita 54 a 50. Se volvió un partidazo sin tregua.

El último cuarto era todo tensión, entre el calor agobiante y la paridad de los equipos, fue pelota a pelota, siempre con el local arriba. Labrisca lo ponía abajo por la mínima 59 a 58 y aparecía el triple del experimentado Gamboa, Junín respondía con Jerez. En el golpe a golpe sumaba Demogerontas, el otro americano Lowery se hacía fuerte en defensa, pero a base de faltas, Lambrisca con sus libres ponía al frente a los de Junín 68 a 69, a falta de 40 segundos. En un final para el infarto, llegó una gran asistencia del mago Bruna que le permitió a Lowery en soledad enterrar la bola y pasar al frente 70 a 69, que terminó siendo el resultado definitivo y logró que el público local festeje una nueva victoria en la Liga Argentina.

Atlético Pilar consiguió su tercer triunfo en fila y el próximo jueves enfrenta a Del Progreso de local, en búsqueda de puntos importantes para entrar en playoffs. Por el lado de Ciclista de Junín sigue en la ruta, tendrá que enfrentar al puntero Racing en Chivilcoy, el domingo 19 de marzo.

SÍNTESIS

Atlético Pilar: Lowery 15 – Bruna 12 – Gamboa 12 – Smaniotti 10 – Demogerontas 6 (fi) – Marcon 10 – Michelini 3 – Szlaien 2 -Barrionuevo – García – Longo – Martínez. Dt Pavlotsky

 Ciclista de Junín: Thornton 15 – Fernández 14 – Lambrisca 10 – Jerez 6 – Bello (Fi) Acosta 12 – Larraza 5 – Varisco 6 – Risso 1 - Had – Calabro – Pinelli. Dt Jaule

Parciales: 21-11, 39-27, 54-50, 70-69

Árbitros: Alejandro Trias, Raúl Lorenzo y Guillermo Di Lernia.

Cancha: Javier Peverelli (Pilar)

Informe y fotos: Prensa Atlético Pilar