Liga Argentina · 05 de Marzo de 2023

Pilar · Quilmes

Pilar obtuvo un enorme triunfo a orillas del mar

El elenco rojiblanco trabajó duro y se llevó una valiosa victoria sobre Quilmes por 91 a 84 en Santa Clara del Mar. Gran actuación de Smaniotti y Lowery en el vencedor. En el tricolor no alcanzaron los 27 del histórico Junior Cequeira.

El inicio lo encontró más efectivo a Quilmes con un parcial ocho a dos (cuatro de Aristu) que obligó al técnico visitante a pedir minuto. Pero Pilar reaccionó rápido y con gol en todos sus titulares logró equilibrar las acciones. El cuarto fue palo a palo, dos triples de Cequeira y Dupuy respectivamente para el local y el dedicado trabajo de Demogerontas en Pilar hicieron que el primero cuarto fuera de lo más parejo y entretenido.

La paridad se mantuvo en el segundo segmento, el juego encontraba gol en la pintura (Nally y Demogerontas por cada equipo) hasta que el tricolor pudo encontrar una respuesta. Quilmes apostó mucho por el tiro desde el perímetro y promediando el segmento la pelota entró. Una luz de siete puntos obligó a Pavlotsky a pedir minuto, barajar... y dar de nuevo. Así el entrenador visitante logró frenar la embestida quilmeña en la que tuvo a su capitán "junior" Cequeira como estandarte; y se fueron al descanso largo 51 a 45.

Para la complementaria Pilar salió a jugar con "luces altas", dos triples de Smaniotti y un doble de Lowery lo posicionaron al frente en el marcador, y nuevamente la historia se niveló. Smaniotti fue el lider en la ofensiva de Pilar mientras que en Quilmes, Cequeira fue quién manejo los hilos de su equipo muy bien secundado por Barrionuevo. Igualdad en 67 y todo por definirse en el último parcial.

Y fue el momento del extranjero. Lowery apareció en toda su dimensión para que Pilar tome una máxima de once puntos y a falta de 2.30 puso en jaque al local. Un parcial de cuatro a cero ilusionó al cervecero y luego un triple de Aristu lo acercó aún más. Pero cuando restaban 30 segundos un intento de triple de Eseverri rebotó, quedó en manos de Lowery que recibió falta y sentenció todo desde la línea. Gran triunfo de Pilar en Santa Clara del Mar.

SÍNTESIS

Quilmes 84: L. Cequeira 27, E. Dupuy 16, M. Aristu 13 y T. Nally 13 (FI) F. Arraiz 2, A. Marino 0, G. Sala 0, G. Calcaterra 2, J. Barrionuevo 8 y A. Ecker 3. DT: Luis Fernández.

Pilar 91: P. Bruna 8, E. Gamboa 13, A. Demogerontas 13, F. Smaniotti 18 y D. Lowery 16 (FI) B. Szlaien 5, J. Marcon 14, F. Michelini 0, E. García 0 y F. Barrionuevo 4. DT: Roberto Pavlotsky

Parciales: 23 – 22; 51 – 45 (28 – 23), 67 – 67 (16 – 22) y 84 a 91 (17 – 24).

Árbitros: Alejandro Chiti, Enrique Cáceres y Carla Domingo.

Estadio: Polideportivo Santa Clara del Mar

 

Informe y foto: Prensa Quilmes