Liga Argentina · 01 de March de 2023

· La Unión (C) · Lanus

Con un sprint final furioso, La Unión pegó un alarido en Lanús

El equipo entrerriano clavó un cierre de 17-8 en los últimos cinco minutos y festejó 75-72 ante el Granate.

En un caliente rodeo ajeno, el Rojo conquistó un triunfo resonante, de esos que se celebran con intensidad, con un abrazo mancomunado interminable. El elenco de Entre Ríos modificó su andar radicalmente en el complemento (47-34) para olvidarse de un primer tiempo amargo y deslucido, con escasez en ofensiva y pegó la piña en el instante preciso.

La Unión caía 64-58 frente a Lanús, a falta de 5:08 minutos, pero desde ese punto exprimió al máximo sus esfuerzos, incomodó con una zona, corrió la cancha y halló una optimización en la efectividad para estampar un cierre mortal de 17-8 con el que se alzó con una victoria muy festejada de visitante.

Joaquín Acuña y Emilio Giménez adquirieron la definición de usinas fundamentales para los ataques en ese capítulo final, con 11 y 9 unidades respectivamente. Además, el huésped dispuso de una anemia del Granate en el tramo más candente de la noche, ya que se secó y no pudo lastimar con una de sus vías predilectas como el triple (0/5 en el 4C). 

Otro de los eslabones salientes del elenco de Colón estuvo en Germán Francia, de tremendo tercer capítulo (10 puntos), para un total de 19 tantos y 7 rebotes. Por el rincón perdedor, se destacó Lucas Gorosterrazú con 17 unidades (4/4 en dobles y 2/6 en triples).

La escuadra de Sebastián Saborido hilvanó su segunda derrota al hilo y quedó estancado en el sexto puesto de la Conferencia Sur con una marca 15-10 (60%). Por su parte, el Rojo engrosó su registro a 14-13 (52%) y continúa en el séptimo peldaño, en zona de Reclasificación.

Lanús dominó la escena durante los primeros dos periodos, principalmente con un ingreso en el segundo episodio de la segunda unidad muy productivo, con Roveres (6) y Sacchi muy activos, que le aportaron energía y revulsión al local. A pesar de una puntería irregular (14/34 de campo y 3/14 en triples), el Grana se retiró al entretiempo en ganancia 38-28, por una performance muy baja del oponente (9 pérdidas).

En el tercer segmento se produjo la máxima de la noche con un doble de Gago para el 40-28. Empero, el anfitrión padeció una reacción tremenda de La Unión con un parcial 11-0. Además, Frencia controló todo en la zona pintada en ataque y volvió loco a sus defensores. Por eso el trámite se emparejó con el 51-49 del cierre de ese cuarto.

Lanús 72: Gago 11, Banegas 9, Gorosterrazú 17, Bledsoe 17, Bruera 5 (Fi); Roveres 8, Britos 0, Sacchi 5, Castiarena 0, Di Muccio 0. DT: Sebastián Saborido.

La Unión 75: Conti 0, Lavoratornuovo 11, Acuña 13, Giménez 11, Frencia 19 (Fi); Bilat 6, Cabrera 4, Romero 6, Díaz 0, Longoni 2. DT: Martín Guastavino.

Estadio: Antonio Rotili.

Fotos: Julián Maciel (Prensa Lanús).

Informe: Prensa Lanús.