Liga Argentina · 09 de February de 2023

Libertad · Montmartre · Montmartre

Cómoda victoria de Montmartre sobre Libertad

El resultado casi lo dice todo, fue 89 a 56, triunfo muy fácil desde los números para el "Cuervo" que jugó un gran partido ante un conjunto visitante que no pudo hacer pie en tierras catamarqueñas.

Desde el salto inicial, Montmartre construyó una solida y comoda victoria sobre Libertad de Sunchales por 89 a 56 con un resultado que tiene sus explicaciones desde varios puntos de análisis del juego.

La gran efectividad, la férrea marca tanto en el tablero propio como en el ajeno, las pocas perdidas de balón, los rebotes y el muy buen porcentaje de cancha quizás expliquen mejor el resultado, ya que el "Cuervo" fue superior en todos estos puntos que "Los Tigres" que no fueron ni la sombra del equipo que llegaba a Catamarca con cuatro triunfos en fila.

Desde el primer cuarto y con un gran Richard Granberry que a la postre resultó el goleador del local con 19 puntos, Montmartre comenzó a cimentar un gran triunfo, que se correspondió en los otros tres cuartos siguientes. Martín Gómez, Nicolás Franco y el catamarqueño Ignacio Solohaga terminaron con doble dígito y fueron los máximos anotadores de un equipo "Cuervo" en el cual los 12 que integraron la planilla pudieron entrar, tener minutos de juego y marcar puntos.

Por el lado del visitante, muchísimos errores, una muy mala efectividad en simples, dobles y sobre todo en triples, terminaron de cerrar una noche para el olvido que culminó una gira por el norte del país con una derrota que duele y que llevará a un análisis profundo.

Otra victoria de Montmartre de local, para seguir con record negativo en la tabla de posiciones pero con un triunfo que lo deja más que satisfecho por lo hecho tanto en defensa como en ataque, en un partido que fue bien redondo para los dirigidos por Gabriel Albornoz.

SÍNTESIS

Montmartre 89: Julián Roumec (4); Mateo Codigoni (5); Martín Gómez (11); Juan Cruz Rodríguez (4); Richard Granberry Jr. (19); Francisco Conrradi (9); Mathew Ellis (2); Lahuel Silva (5); Nicolás Franco (11); Lucas Solohaga (2); Gonzalo Galindez (6); Ignacio Solohaga (11); DT: José Gabriel Albornoz.

Libertad (Sunchales) 56: Mateo Ternavasio (3); Augusto Barbieri (4); Gabriel Peterlin (-); Mateo Perez (-); Stefano Simondi (7); Gabriel Kalalo Micol (4); Enzo Rupcic (7); Julian Eydallin (7); Freddy Marín Goicochea (4);  Augusto Alonso (16); Juan Pablo Wall (4). DT: Sebastián Porta

Parciales: 19 – 11; 43 – 23; 62 – 36; 89 - 56

Progresión: 19 – 11; 24 – 12; 19 – 13; 27 – 20.

Árbitros: Nicolas Ariel Danna, Ariel Mukdsi y Guillermo Grondona.

Informe y fotos: Prensa Montmartre