Liga Argentina · 08 de Febrero de 2023

GELP · Rocamora · Rocamora

Rocamora buscará festejar ante Gimnasia

Tomás de Rocamora continuará este miércoles su periplo dentro de la Conferencia Sur y, en esta ocasión, tendrá como rival a Gimnasia y Esgrima de La Plata. El encuentro se disputará desde las 20 en el estadio Julio César Paccagnella.

El Rojo jugó su último partido el jueves 26 de enero cuando venció a Ciclista mientras que el Lobo sufrió una derrota el lunes a manos de Parque Sur. La terna arbitral para este encuentro estará conformada por Leonardo Javier Mendoza, Franco Anselmo y Ezequiel Macías mientras que Marcelo Eduardo Patriglia será el Comisionado Técnico.

Lejano en el tiempo parece aquél triunfo de Rocamora ante Ciclista Juninense (94-86). Este miércoles habrán pasado 13 días desde aquella presentación que significó el festejo número 10 en esta temporada. Ahora el escollo a sortear es este Gimnasia de La Plata que venía dulce con cuatro triunfos en fila pero el lunes le cortaron con tanta dulzura y hubo tropiezo ante Parque Sur (85-71) en el Puerto Viejo.

Desde el pasado domingo el equipo que dirige Agustín Pujol estuvo entrenando de cara a este nuevo y difícil compromiso. El entrenador podrá contar con los mismos 12 jugadores que viene utilizando desde el reinicio de la competencia aunque aún no se sabe si podrá estar Matías Caire, quien viene recuperándose de un fuerte esguince en el tobillo izquierdo que sufrió en el choque ante Ciclista.

Este miércoles, desde las 10, el equipo se volverá a juntar. Primero para ver los videos del rival y luego para una sesión de lanzamientos. Los que estarán: Thiago Dasso y Mauro Tarragó (bases); Agustín Cavallín y Justo Catalín (escoltas); Galo Impini, Matías Caire y Martín Pascal (aleros); Tomás Verbauwede y Franco Ferraría (ala pivotes), Alejandro Quigley (pivote); y los Juveniles Valentino Occhi y Franco Ferreyra Bonnín.

Rocamora se encuentra hoy en la séptima ubicación de la Conferencia Sur con una efectividad del 50% (10-10), 30 puntos, y logró quedar adelante en el rubro puntos a favor y en contra (1580-1579). El promedio es del 79 puntos para ambos ítems. Gimnasia, por su lado, está ubicado en el puesto 15 de la tabla con 23 partidos jugados. Su efectividad es el 34.8% (8-15) y suma 31 unidades.

Valores entradas

Populares socios: $500

Populares no socios: $600

Plateas socios: $600

Plateas no socios: $800

Menores: $200

Informe: Mauricio Galarza - Prensa Rocamora