LFB · 04 de February de 2023

Berazategui · Montmartre · Montmartre · Pacífico · Riachuelo · Riachuelo · Rocamora · Rocamora · Unión Florida

Tres propuestas animan el sábado de Liga Femenina

La competencia está ingresando en su etapa de definición. Jornada clave en La Rioja, Entre Ríos y Neuquén pensando en la clasificación a la postemporada. A partir de las 12hs y en vivo por Basquet Pass.

RIACHUELO – MONTMARTRE

Hora: 12:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: N. Nocco, B. Aguila Deroy, E. Díaz.

Estadio: Superdomo (La Rioja).

Estadísticas:  https://bit.ly/3DjWSb0

Historial: Se enfrentaron 3 veces por Liga Femenina con 3 victorias para Montmartre y 1 para Riachuelo.

¿Cómo llega Riachuelo? Un marco perfecto para Las Eternas y su gente. Una campaña de enero impecable, sin tropiezos y hasta con noticias alentadoras que llegan desde las tierras mediterráneas. La reciente derrota de Ameghino refuerza las posibilidades de Riachuelo de permanecer en zona de Play-in. El deleite del fin de semana incluyó una alucinante y sorpresiva victoria frente al líder de la conferencia. La alegría es absoluta.

El dato: Natalia Gervasio encabeza todos los rubros de Riachuelo con 96 rebotes y 205 puntos. La segunda goleadora del equipo es Florencia Ortiz pero con un desfasaje de 70 puntos (131). En cambio la puja rebotera es un tanto más pareja: La China Lara con 89 y la propia Flor con 86.

Récord 2022/23: 7-10

¿Cómo llega Montmartre? Recuperaron el semblante y la confianza de los últimos partidos. Ante Olímpico lograron subsanar el rendimiento que dejaron frente a Quimsa y se aferraron en la segunda posición de la conferencia. En estas últimas tres fechas procurarán conservar su estatus de privilegio para la postemporada. Andrea Rébola y Mabel Martínez comandaron las ofensivas cuervas aportando un total de 34 puntos (50,57% de los puntos del equipo).

El dato: 6 representantes cuervas superaron la barrera de tres dígitos en materia de puntos: Dana Soto (112), María Milagros Acevedo (119), Romina Moreira (135), Andrea Rébola (137) y Mabel Martínez (140); datos que dan cuenta del poderío ofensivo que aún conserva la institución pese a la partida de la princesa azteca. El 70,59% de los puntos de Milagros Acevedo provinieron desde el sector de 6,75 (84 de 119) y a penas el 16,81% por la vía de 2 puntos.

Récord 2022/23: 10-7

 

ROCAMORA – BERAZATEGUI

Hora: 20:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: N. Sartori, L. Moreno y S. Cáceres.

Estadio:  Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay).

Estadísticas:  https://bit.ly/3SHJdAh

Historial: Se enfrentaron 21 veces por Liga Femenina con 17 victorias para Berazategui y 4 para Rocamora. El último partido entre ambos equipos en el César Paccagnella fue el 5 de julio de 2019 en la victoria de Berazategui por 67 a 54. Pasaron 1310 días de aquel compromiso en el que sólo se repiten 5 jugadoras: Antonella González, Irina Figueroa y Ailén Ayala por Rocamora; Agustina Jourdheuil y Rocío Cejas por el lado de Berazategui. Mientras que Lali González y Gonzalo Gómez continúan en la dirección técnica de sus respectivos planteles.

¿Cómo llega Rocamora? Escenario incierto para Las Rojas. Ante Ferro tenían la oportunidad de alejarse de las penumbras que reinan sobre el fondo de la tabla, de estar más cerca de la próxima ronda sin recurrir a otros resultados ajenos. El contexto se alteró con nuevas conjeturas acerca del desenlace de la conferencia. Ahora esas obligaciones y exigencias jugarán un rol central en el anhelo deportivo del grupo.

El dato: Anto González quedó a 10 puntos de alcanzar la cifra personal de 200 en esta temporada, una marca que indudablemente podrá alcanzar durante este fin de semana. Además, sus números en la competencia resaltan 97 rebotes, 59 asistencias y 27 recuperaciones. En el caso de Malena Maggi, sus 4 partidos le sirvieron para convertirse en la 3° triplera de la plantilla con un acumulado de 27 puntos.

Récord 2022/23: 6-10                                           

¿Cómo llega Berazategui? Voluntad, carácter y determinación para llevarse puesto el partido pese a las diferencias deportivas y anímicas que reflejaron el primer tiempo. El descanso largo proporcionó la confianza y claridad necesaria para recuperar el encanto propio del tricampeonato. Berazategui afianzó su filosofía de juego, elevó su efectividad y mitigó casi por completos sus falencias, tres aspectos que nos ayudan a entender con cierta claridad el parcial de 27-8.

El dato: La incidencia de la Flaca Fernández en el juego de Berazategui es notable. Aun cuando se perdió de 5 partidos por lesión, continua siendo la máxima rebotera (111) y goleadora (147) del plantel. Sin embargo las últimas performance de Agustina Marín permitió acortar un poco de esa brecha de puntos para quedar a sólo 3 (144). CDB es el segundo equipo con más puntos de la conferencia con un total de 906 y una media de 56.6 puntos por juego.

Récord 2022/23: 9-7

 

PACÍFICO – UNIÓN FLORIDA

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: P. Vivanco, L. Chaves y J. Delgado.

Estadio:  Viejo Ramírez (Neuquén).

Estadísticas:  https://bit.ly/3SHJdAh

Historial: Se enfrentaron 2 veces por Liga Femenina con una victoria para cada uno.

¿Cómo llega Pacífico? La gira porteña tampoco fue la más esperada aunque se ajusta con el bajo rendimiento individual en la mayoría de sus jugadoras. La vuelta a casa podría proporcionar el último elemento indispensable para apartarse de la zona de play-in y relegar a ese reducto a su rival de turno. La doble fecha ante Florida definirá el futuro de la plantilla.

El dato: Pacífico es el equipo con menos triple de la conferencia con sólo 62 tiros convertidos, lo que da un promedio de 3.8 por encuentro pero es el 2° (525) y en unidades. Al igual que Berazategui, los dos atesoran 906 puntos. La goleadora del plantel sigue siendo Valeria Fernández con 172, acompañada por Nadia Frete y Sofía Paoli con 135 cada una.

Récord 2022/23: 7-9

¿Cómo llega Unión Florida?  La sucesión de victorias y regocijos incidieron en las recientes modificaciones en la tabla de posiciones.  Hasta un par de fechas atrás el contexto era diferente, con Pacifico dentro de los playoffs y con Florida lidiando entre el 4° y el 5° lugar. Todo cambió y ya casi no quedan vestigios de aquel arranque accidentado con el que impactaron a todos con un récord negativo de 0-4.

El dato: Unión Florida es el 4° equipo en cuanto a puntos (876) y rebotes (487) de la zona sur de la competencia, sin embargo cuenta con la 5° goleadora que es Delfina Saravia con 181 y con la probabilidad de escalar varios peldaños. Mientras que a Carla Miculka le alcanzaron sus 6 partidos para llegar a los tres dígitos de puntos (104).

Récord 2022/23: 8-8