Liga Argentina · 04 de Febrero de 2023

Tucumán Básquet · Villa S. Martín

Villa San Martín festejó en casa por primera vez en el año

El Tricolor fue mucho más que Tucumán Básquet y lo derrotó por 106 a 72, en un juego correspondiente a la conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. El local pisó el acelerador desde el inicio e impuso condiciones. Cinco jugadores anotaron en doble dígito para el ganador.

El juego comenzó de arranque con un Villa San Martín mucho más claro en ataque, que corrió bien la cancha. Con Milton Vittar a la cabeza, más la potencia de Soren De Luque en la zona pintada, logró mucha claridad y tranquilidad en el score (19 - 11). El periodo se fue cerrando y los locales medianamente cómodos, con ventaja de 32-19.

En el segundo cuarto, Villa San Martín se mantuvo siempre con la iniciativa del partido, de a poco comenzó a soltarse en ataque y encontrar respuestas en sus hombres. Sin embargo, las cosas se hicieron mucho más favorables cuando Jeremías Frontera y Santiago Pérez tuvieron mayor protagonismo en ataque, combinando velocidad y efectividad, permitiendo cerrar el segundo cuarto con ventaja de 43 a 22, sobre un Tucumán Básquet que con mucha garra e individualidades como las de Patricio Aranada, siempre supo estar en juego.

En el segundo tiempo, Villa San Martín lo supo manejar mejor, sin ceder el liderazgo ni permitir sobresaltos, soltándose en el ataque y encontrando mucha claridad. Metió un brutal parcial de 26-9 en el tercer cuarto para escaparse por 79 a 41 y sentenciar el encuentro.

Y el último cuarto solamente fue para las estadísticas, ya que todo estuvo definido y solo hubo que esperar la chicharra final. El resultado del cotejo fue a favor de los dirigidos por Gastón Castro por 106 a 72, siendo su primera victoria en condición de local en este 2023. Ahora llega el turno de una pequeña gira por tierras cordobesas, donde el martes enfrentará a San Isidro de San Francisco y el jueves a Barrio Parque de la ciudad de Córdoba, ambos equipos peleando en la cima de la conferencia.

SÍNTESIS

VILLA SAN MARTÍN (106): Frontera J 13; Borsatti M 14; Galassi B 14; San Vicente J 8; Camisasca A 7; Vittar M 7; Carmona A 10; Pérez S 13; Colman V 4; De Luque S 8; Filippa F 8. ENTRENADOR: Gastón Castro.

TUCUMÁN BÁSQUET (72): Muruaga J 3; Albornóz I 15; Echevarría I 5; Barrionuevo L 3; Echevarría C 14; Aranda P 15; Theiler L 7; Carabajal F 10. ENTRENADOR: Matías Nieva.

ÁRBITROS: Fabricio Vitto, Raúl Sánchez e Iván Huck.

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Informe y fotos: Prensa Villa San Martín