Liga Argentina · 04 de February de 2023

Parque Sur · Pilar

Contundente victoria de Pilar frente a Parque Sur

Atlético Pilar venció 99 a 62 a Parque Sur en una nueva fecha de la Liga Argentina, los goleadores del Rancho fueron Anastacios Demogerontas con 18 puntos y Franco Smaniotti con 16. En la visita, se destacaron Laureano Legaria y Brian Osuna con 12 cada uno.

El local comenzó metido con dobles de Loweri y Demogerontas, pero la visita respondió con triples de Legaria y Fragozo. A base de buen juego y despliegue en defensa, Atlético comenzó a manejar el partido con puntos de Smaniotti, Loweri y Gamboa. En el final se sumaba al goleo Demogerontas para cerrar un contundente 27 a 9.

En el segundo cuarto intentó una reacción Parque con Lofrano, pero el local respondía con el juvenil Barrionuevo, además Bruna y Szlaien que seguían sacando ventaja para Pilar rotando la bola y sumando de a tres. Atlético se encaminaba a su mejor partido en la Liga Argentina con un contundente 52-30.    

El tercer cuarto continuó con la misma tónica y el equipo de Pilar se empezó a florear con dos Alley-oop entre Smaniotti y Demogerontas que hicieron explotar al público local. Los técnicos Pavlotsky y Paolazzi comenzaron a rotar a sus jugadores terminando el periodo 78 a 42.

En el cuarto final los pibes del Rancho aprovecharon sus minutos, Martínez y Barrionuevo se destacaron en el cierre, más los aportes de Marcón y para los de Entre Rios, López y Osuna sumaban sus puntos dando la cara por su equipo.

Atlético Pilar ganó con autoridad y contundencia 99 a 62, ahora saldrá a la ruta para enfrentar a Estudiantes en Concordia el próximo viernes. Por su lado, Parque Sur sigue su gira y enfrenta el lunes a Gimnasia en La Plata.

SÍNTESIS

Atlético Pilar (99): Demogerontas 18 – Smaniotti 16 – Loweri 8 – Gamboa 8 – Bruna 7 (Fi) Barrionuevo 16 – Szlaien 11 – Martinez 10 – Longo – Latorre – Resoagli – DT Pavlotsky.

Parque Sur (62): Legaria 12 – Osuna 12 – Fragozo 6 - Lofrano 5 – Guelache (Fi) López 9 – Boffelli 7 – Meyer 6 – Torres 4 – Parmer 2 – Arteaga – Lutter. DT Paolazzi.

Árbitros: Cristian Salguero – Emanuel Sánchez – Ezequiel Macias. CT Luciano Yaman

Estadio: Javier Peverelli

Informe y Fotos: Javier Pagani – Prensa Atlético Pilar