Liga Argentina · 03 de February de 2023

Parque Sur · Pilar

Parque Sur viaja a Pilar para cambiar la racha

Parque Sur visitará este viernes a Atlético Pilar por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El encuentro comenzará a las 20 horas en el estadio "Javier Peverelli". Los árbitros serán Cristian Salguero, Emanuel Sánchez y Ezequiel Macías. El Comisionado Luciano Yaman.

El equipo de Iván Paolazzi llega a este partido con 15 derrotas consecutivas, la última ante Ciclista como local. En su último juego de visitante, en Lanús, el equipo estuvo al frente por una buena diferencia y perdió en forma ajustada por siete tantos. Buscará quebrar ese largo registro de caídas en fila y además abrochar su primer triunfo de visitante en el torneo.

Como mencionamos en las últimas horas, volverá ante Pilar el pivot de la cantera del club, Brian Osuna, recuperado luego de un año inactivo por la rotura de ligamentos de la rodilla. No podrá estar, al igual que en el último juego, el riojano Lucas Gallardo y llegará en duda Gervasio Guelache, ambos por una lesión.

Parque Sur está último con 3 triunfos en 19 partidos, por lo que hoy estaría descendiendo. Pilar, que perdió el último ante Hispano, tiene 7 victorias y 15 derrotas. Jugó tres más que Parque y lo aventaja por 4 juegos. Los Sureños están ante dos juegos muy importantes para evitar perder la categoría. Pilar y Gimnasia LP están solamente por encima de Parque y Estudiantes de Concordia en el fondo de las posiciones.

Justamente, una de las tres victorias en la Liga para Parque Sur se dio ante Pilar en el Gigante. Fue 88 a 70 (parcial de 44 a 26) en la tercera fecha del campeonato. El plantel partirá este viernes luego del mediodía.

Luego del partido de este viernes los Sureños volverán a jugar el lunes, en el Gigante ante Gimnasia de La Plata, a partir de las 21 horas. Para ese juego ya se conocen los árbitros: Jorge Chávez, Sebastián Vasallo e Iván Huck Braner. Con Marcelo Patriglia de Comisionado Técnico.

Informe: Marcelo Sgalia - Prensa Parque Sur