Liga Argentina · 01 de February de 2023

Quilmes · Racing

Trabajado triunfo en casa para el líder de la Sur

En una nueva presentación como local, el equipo de Racing de Chivilcoy le ganó a Quilmes de Mar del Plata por 83-76, luego de ir abajo durante todo el desarrollo. Con esta victoria, mantuvo la ventaja en la cima de la Conferencia Sur.

 
Noche de mucho calor y mucho laburo para Racing de Chivilcoy por la Liga Argentina. Ante un gran marco, en su segundo encuentro consecutivo como local, superó a Quilmes de Mar del Plata por 83-76, y mantuvo la ventaja sobre sus inmediatos perseguidores en la Conferencia Sur.
 
El equipo conducido por Diego D'Ambrosio debió trabajar a destajo para llevarse la victoria, ya que Quilmes jugó un gran partido y estuvo al frente en el marcador (con renta de +13) durante casi todo el juego; sin embargo, en el final se apagó y el equipo de Chivilcoy no dejó pasar la oportunidad.
 
Lo mejor de Racing en este juego pasó por Emilio Stucky (20 puntos y 5 rebotes), José Peralta (14 puntos y 9 rebotes), Alejo Barrales (13 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias), Ricardo Fernández (13 puntos, 3 asistencias y 3 recuperos), y Taiel Gómez Quinteros (10 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperos); mientras que por el lado visitante, los valores más destacados de la noche fueron Luis Cequeira (partidazo con 27 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias), Ezequiel Dupuy (15 puntos), y Matías Aristu (14 puntos y 8 rebotes). 
 
 
En cuanto al primer cuarto, las acciones mostraron mucha intensidad y dinámica, donde Racing apostó al juego interno y Quilmes a la velocidad de las réplicas;. El local sacó una pequeña ventaja vía Stucky-Peralta, pero luego el visitante se acomodó y llegó a la igualdad en 8 cuando promediaba el período. Sin embargo, en la segunda mitad Quilmes ajustó la mira y en base a bombazos desde diferentes manos, se fue escapando lentamente en el marcador para cerrar arriba con un interesante 22-15.
 
Con respeto al segundo período, los primeros minutos fueron ordinarios producto de dos buenas defensas, donde Ezequiel Dupuy se mostró como la carta más importante en las ofensivas visitantes para mantener la ventaja, además de jugar con más paciencia que el dueño de casa. Racing equivocó los caminos al abusar del lanzamiento de tres puntos (2 de 15 hasta ahí) y se encontró perdiendo por la máxima cuando promediaba el cuarto (30-17). Sin embargo, luego de un tiempo muerto solicitado por Diego D'Ambrosio, el equipo de Chivilcoy mejoró notablemente con Taiel Gómez Quintero y Ricardo Fernández como líderes anotadores, y en base a una gran defensa fue recortando la brecha y llegaron al entretiempo con la victoria visitante, pero apenas 34-29. 
 
A la vuelta del descanso largo, Racing confirmó su cambio de cara, volvió a apostar al juego interno (hasta que Emilio Stucky cometió su cuarta falta y fue al banco) y como entraron un par de bombas, el juego se volvió muy equilibrado. Un triple de Alejo Barrales puso al frente al local por primera vez (43-42), pero luego Quilmes aprovechó al máximo una jugada de 6 puntos, tres libres y un triple de Luis Cequeira le devolvieron la ventaja. En el cierre, un par de apariciones de José Peralta pusieron otra vez la historia en paridad, y llegaron al período de cierre con Quilmes ganando por la mínima (54-53). 
 
En cuanto a los últimos 10 minutos, el equipo de Mar del Plata comenzó haciendo mejor las cosas y de la mano de Matías Aristu volvió a escaparse; sin embargo, en el local se encendió Luciano Ortiz con varios puntos consecutivos para dejar el partido con mucho equilibrio, llegando al meridiano con Quilmes ganando por apenas 64-62. Parecía que el visitante se lo llevaba luego de que Luis Cequeira confirmara su gran noche, pero Racing, levantado por su público, volvió a equilibrar, pasó al frente y un bombazo de Emilio Stucky desde el eje le dio la tranquilidad necesaria como para manejar el cierre llegando a la victoria por 83-76, muy festejada por cierto. 
 
SÍNTESIS
Racing de Chivilcoy (83): Ricardo Fernández (13), José Peralta (14), Alejo Barrales (13), Juan Cruz Conte Grand, Emilio Stucky (20) (x) (formación inicial); Erbel De Pietro (1), Taiel Gomez Quinteros (10) (x), Luciano Ortíz (10), y Matías Morera (2). DT: Diego D'Ambrosio.
 
Quilmes de Mar del Plata (76): Luis Cequeira (27) (x), Gregorio Eseverri (7), Ezequiel Dupuy (15) (x), Matías Aristu
(14), Tomás Nally (6) (formación inicial); Francisco Arraiz (3), Genaro Calcaterra, Agustín Ecker (4), Jerónimo Barrionuevo, y Gerónimo Sala. DT: Luis María Fernández. 
 
Parciales por cuarto: 15-22, 14-12 (29-34), 24-20 (53-54), y 30-22 (83-76) para Racing Club 
Árbitros: Cristian Salguero, Franco Anselmo y Romina Morales Ibarra 
Comisionado: Miguel Angel Cestari
Cancha: Estadio "Oscar y Alfredo Barca" - Chivilcoy 
 
 
Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy