Liga Argentina · 31 de Enero de 2023

CAO Ceres · Jáchal

Central sumó otra importante victoria y sigue creciendo

El aurinegro derrotó 78-62 a Jáchal y recién en los últimos tres minutos del segmento final pudo asegurar el triunfo. Fue la segunda consecutiva, ratificó los buenos pasajes del juego anterior y sigue fortaleciéndose en su andar.

Fue sólido e intenso defensivamente. Por momentos con altibajos, a partir de una noche con altísima temperatura que claramente repercutió en el rendimiento físico de los protagonistas. Fue para ambos ese obstáculo, pero el equipo sanjuanino lo sintió más debido a una rotación más escueta.
 
Fernández Gago fue el goleador del local y del partido, con 23 puntos y 29 de valoración. Jordi Godoy lo escoltó con 16 unidades. En la visita se destacaron Luciano Tambucci con 16 y Aaron Pablo con 12.
 
Central no tuvo buenos porcentajes perimetrales, ni siquiera logró alcanzar la calificación de regular -convirtió tres triples de treinta intentos- y de haber sido más eficaz en ese apartado, habría podido quebrar el score más temprano.
 
Igualmente y repasando las estadísticas, siempre estuvo al frente, salvo un par de arrebatos del rival, pero también controló el ritmo. Una nueva victoria del "aurinegro" que le permite sacar conclusiones positivas, alentadoras y darle cierta tranquilidad en la tarea diaria.
 
SÍNTESIS
 
CENTRAL 78: Gago (23); Jordi Godoy (16); Manuel Alonso (9); Bione (10); Pablo Martínez (8); Mato (6); Serna (4); Folmer; Méndez (2); Grimauldo. DT: Renzo Giunta.
JÁCHAL 62: Ruíz (2); Fabricio Cabañas (10); Cognigni (7); Tambucci (16); Giménez (6); Wilkerson (9); Aaron Pablo (12); Mines Garrido; Emanuel Cabañas. DT: Sergio Cabañas.
 
Estadio: "Raúl Braica"
Árbitros: Zanabone-Barbarini-Huck Branner
 
Informe: Prensa Central de Cere
Foto: Sandra Cejas Massacesi