LNB · 31 de Enero de 2023

LNB · Atenas · Peñarol · Peñarol · Quimsa · Quimsa · Regatas

El martes de La Liga tendrá acción en Corrientes y Santiago del Estero

Dos importantes juegos se desarrollarán en la jornada de hoy. Regatas recibirá a Atenas desde las 21, mientras que Quimsa y Peñarol se medirán a partir de las 22.

REGATAS – ATENAS

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Oscar Brítez, Danilo Molina y Silvio Guzmán.

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

Historial: En Liga Nacional se enfrentaron en 74 oportunidades, con 45 victorias de Regatas y 25 de Atenas.

Rachas: Regatas (récord 10-10) viene de recuperarse de una seguidilla negativa de tres derrotas seguidas ganándole a Argentino de Junín como local por 85-82. Con ese triunfo, el Fantasma se ubica en la undécima posición en la general.

Atenas (récord 1-20) está último en las posiciones. El Griego viene de caer, el pasado domingo, frente a San Martín 97 a 62. Con una plantilla más corta, todo indica que tendrá que redoblar los esfuerzos y apostar a una rotación bien ensamblada para no perder la intensidad.   

El dato: Facundo Piñero se recuperó de una molestia en el sóleo y está listo para sumar sus primeros minutos en la temporada. A su vez, Marco Giordano está en duda debido a una tendinopatía en la rodilla.

QUIMSA – PEÑAROL

Hora: 22.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Alberto Ponzo y Fabio Alaníz.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

Historial: Se enfrentaron en 36 oportunidades dentro de La Liga, con 19 victorias para Quimsa y 15 para Peñarol. En esta 2022/23 ya chocaron, fue el 9 de enero, en Mar del Plata, y con triunfo de la visita para por 85-76.

Rachas: Quimsa está cuarto en la general con un récord de 15 victorias y 6 derrotas. La Fusión llega al duelo de esta noche con la misión de recuperarse rapídamente de la caída ante el líder Instituto (95-88). Los de Santiago venían de ganar los últimos tres: frente a Riachuelo (100-81), contra Unión (97-64) y ante Atenas (91-73), pero el domingo no pudieron extender su racha.

Peñarol (récord 12-8) venció a Platense en un gran partido y cerró una gira perfecta. En un final cerrado, el Milrayitas se sobrepuso a algunas adversidades, ganó por 89 a 83 y sumó su cuarto triunfo al hilo. Esta nueva gira, para el Milrayitas, incluirá dos partidos en Santiago del Estero (el jueves 2 de febrero enfrenta a Olímpico en La Banda) y uno en La Rioja para donde visitará a Riachuelo, el sábado 4 de febrero.

Dato: En las últimas horas, Peñarol sumó a Jerome Jordan quien reemplazará a Jefferson. El pivote jamaiquino mide 2,15 metros y viene de la segunda división de Japón.

Jordan arribará a Mar del Plata entre el 5 y el 6 de febrero y no estará en la gira que el equipo emprenderá por el norte del país.