LNB · 31 de January de 2023

LNB · Obera (TC) · San Lorenzo

El Celeste se quedó con el duelo ante San Lorenzo

Oberá derrotó 79-69 al Ciclón. El destacado del juego fue el capitán Nicolás De Los Santos con 16 puntos y 4 asistencias, estuvo bien acompañado por Maldonado y Torresi con 14 puntos cada uno y otros 13 de Mitchell. En la visita, Podesta, Rodríguez y Marín marcaron 13 puntos cada uno.

Oberá 79-69 San Lorenzo

En su 23° presentación en la actual temporada de La Liga Nacional, el Celeste recibió en su casa al cinco veces campeón de la Liga. Disputaron un gran juego, que, si bien tuvo en la mayoría del tiempo como líder al local, debió trabajar duro para poder quebrar al rival, que realizó un buen planteo.

El Ciclón estuvo mejor plantado en los primeros minutos, encontrando buenos lanzamientos externos. Pero OTC supo reaccionar y apostar al juego interno con la potencia y movilidad de Mitchell; más un gran ingreso de Sandes que con su experiencia supo lastimar la defensa azulgrana.

Los dirigidos por Fabio Demti, mostraron sus mejores armas en el segundo parcial; presionando en la salida del visitante, forzándolo a cometer errores y aprovechando esa ventaja para anotar. Así se fueron al descanso 35-29.

Luego del descanso largo, OTC continuó con esa intensidad. Torresi y Carreras fueron importantes en defensa y para correr de contra. Logrando así obtener diferencias de dos dígitos en el tablero, ganar nuevamente el parcial (23-19) y poner las cosas 58-48.

El último parcial fue parejo, San Lorenzo salió en busca de acortar la diferencia y lo logró, a falta de dos minutos pudo quedar 68-66. Pero OTC no se desesperó, pudo encarrilar su juego, fue paciente y efectivo, principalmente desde la línea de libres donde no marró en las 8 ocasiones que fue. Así, de a poco y con firmeza pudo nuevamente encontrar una ventaja que fue indescontable y ganar el juego 79-69.

Con este resultado, el récor del Celeste es de 17 triunfos y 6 derrotas.

Ahora el representante misionero, tendrá casi diez días para preparar su juego de semifinales de la Copa Súper 20 que se jugará los días 11 y 12 de febrero en cancha de Obras.

Parciales: 12-13, 35-29 (23-16), 58-48 (23-19); 79-69 (21-21).

Informe y fotos: Prensa OTC.