Liga Argentina · 30 de January de 2023

Ciclista · Quilmes

Ciclista venció a Quilmes en el Coliseo

El conjunto de Daniel Jaule le ganó a Quilmes de Mar del Plata por 81 a 72, con un Lisandro Fernández encendido, autor de 30 puntos. En la visita, Ezequiel Dupuy convirtió 23. Con esta victoria se consolida en el segundo puesto de la Conferencia Sur.

El comienzo del partido fue muy complicado, con varias revisiones de jugadas, idas y vueltas, Ciclista pudo sacar adelante un primer cuarto difícil por 20 a 12.
 
En el segundo cuarto, el local logró sacar una ventaja de 10 (28-18). Quilmes intentó achicar la diferencia y con un triple de Gregorio Eseverri se fueron al descanso 35 a 28.
 
Al regreso, el tricolor se puso a 4 faltando 7 minutos para finalizar el cuarto. Luego de un tiempo muerto solicitado por Jaule, Ciclista ajustó los errores y estiró la diferencia para cerrar los 10 minutos por 66 a 53.
 
El final del partido fue un ida y vuelta de triples, errores defensivos y faltas. Ciclista fue superior y pudo llevarse el encuentro por 81 a 72.
 
Cabe destacar que Franco Chiabotto salió del partido en el primer cuarto tras sufrir golpe en su hombro derecho. Se tendrá que realizar estudios para saber la gravedad de la lesión.
 
 
Informe: Prensa Ciclista Juninense
Fotos: Lucía Barragán