Liga Argentina · 28 de January de 2023

CAO Ceres · Gepu

Triunfazo de Central que sigue en búsqueda de su mejor versión

El elenco de Ceres cortó la mala racha y venció como local a GEPU, uno de los animadores de la Conferencia Norte, por 79-74, en un partido en el que estuvo al frente por gran parte de su desarrollo. Manuel Alonso y José Bione se combinaron para 47 puntos en el ganador.

El "aurinegro" derrotó a GEPU 79-74 y lo festejó mucho por varios motivos. Primordialmente por la jerarquía del rival al que enfrentó y venció. Porque necesitaba salir de una extensa racha adversa, por lo anímico y el necesario fortalecimiento de una etapa renovada.
 
Los dirigidos por Giunta fueron dominadores del juego, a partir de una tremenda intensidad defensiva, paciencia en ataque, coordinaciones, pero fundamentalmente, por el crecimiento individual de varios jugadores determinantes en el funcionamiento.
 
Todos aportaron desde su lugar y se pusieron al servicio del equipo, de las impostergables necesidades de revertir un panorama adverso desde el mismo inicio de la competencia. Central exigió siempre al elenco puntano, lo incomodó, lo obligó a generarse varias opciones ofensivas y siempre lo hizo transitar incómodo el partido.
 
La actitud y las ganas respaldaron esas cualidades. Fue un equipo sólido y compacto, a partir de un convencimiento que pretende impregnarle el entrenador. Notable triunfo "aurinegro" y en la búsqueda de una mejor versión de esta recta final de la etapa regular.
 
SÍNTESIS
CENTRAL (79): Gago (4); Manuel Alonso (26); Jordi Godoy (4); Bione (21); Pablo Martínez (12); Mato (7); Méndez (3); Serna; Grimauldo; Lorenzo Manasero; Folmer. DT: Renzo Giunta.
 
GEPU (74): Haynes (13); Osores (14); Lugli (8); Acosta (2);Brown (22); Merchant (3); Valentín Costa (4); Feder Ponce (8); Barroso; Bertazzo. DT: Gustavo Fer´nández.
 
Árbitros: Danna-Raboy-Costa 
Estadio; "Raúl Braica"
 
Informe: Prensa Central de Ceres
Foto: Sandra Cejas Massacesi