Liga Argentina · 26 de January de 2023

Echagüe · Jáchal

Gran triunfo del Negro de Paraná en San Juan

Echagüe superó a Jáchal en calidad de visitante por 72 a 54 en su tercer juego fuera de casa. Los goleadores del encuentro fueron Nicolás Gimenez para Jáchal y Augusto Bruera para el equipo entrerriano.

El equipo dirigido por Bonell se presentó en el estadio Papa Francisco de Jáchal, en su tercer juego de gira por la zona cuyana del país. Durante el desarrollo el equipo paranaense fue firme desde el inicio, manteniéndose siempre al frente en el marcador. 
 
Promediando el primer tiempo, el partido se mantuvo dinámico, aunque con bajo goleo, pero con amplia diferencia, siendo así que el primer cuarto cerró en apenas 8 a 19, en favor de Echagüe. Luego de la charla y descanso entre períodos, los equipos retomaron la acción y los de Paraná se mantuvieron enfocados en su juego. La participación del capitán de la visita, Lisandro Ruiz Moreno, e Ignacio Zulberti materializó esta victoria parcial con amplia diferencia de puntos (26-41).
 
Tras el descanso largo y el regreso a la cancha del estadio sanjuanino, Jáchal comenzó con ritmo y actitud, con lo que logró achicar la distancia en el marcador, aunque no fue suficiente para pasar a Echagüe que sorteó las dificultades de la altura con gran juego (3C: 41-51). La visita no se dejó doblegar y continuó con gran fuerza y trabajo coordinado, cerrando el partido por 54 a 72.
 
Los goleadores del encuentro fueron Nicolás Gimenez para Jachal con 22 puntos y 8 rebotes; y Augusto Bruera para el Negro de Paraná con 20 unidades y 4 rebotes. El próximo partido de Echagüe es el domingo 29 de enero en el Luis Butta desde las 21.
 
 
Informe: Prensa Echagüe 
Fotos: Gentileza Agustín Muñoz