Liga Argentina · 26 de Enero de 2023

GELP · Zárate

Triunfazo y tercera victoria en fila para el Lobo platense

Gimnasia superó 82 a 79 a Zárate Básquet en una nueva jornada de la Liga Argentina. Moreno con 18 puntos y Mazza con 17 los goleadores de la noche en el Polideportivo Víctor Nethol. En la visita se destacó Capponi con 15 unidades.

El Lobo se quedó con un triunfazo y alcanzó su tercera victoria en fila. Fue 82 a 79 ante Zárate Básquet en el Polideportivo Víctor Nethol por una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Moreno con 18 puntos y Mazza con 17 los goleadores del conjunto Tripero. En la visita se destacó Capponi con 15 unidades.

Moreno y Barroso inauguraron el juego y adelantaron al Lobo, 5-0. Andujar y Chaine respondieron en la visita y lo adelantaron en el marcador, 5-9. Barroso y Helman lo emparejaron y con una bomba de Moreno, Gimnasia volvió a estar arriba 17-11. Aunque en el cierre del primer cuarto la visita estuvo mejor y logró empatar el juego en 17.

El inicio del segundo cuarto lo encontró mejor al elenco zarateño que de la mano de Andújar y Chaine volvió a adelantarse, 28-33. El Lobo no se desesperó y con sus variantes en la zona pintada y desde el perímetro se mantuvo a tiro. La visita supo anotar en los momentos justos para seguir arriba en el cierre, así fue que llegaron al descanso largo al frente por 3 (38-41).

Ambos equipos estuvieron erráticos en el inicio del tercer cuarto. Gimnasia aprovechó dos bombas consecutivas de Sánchez y Moreno para darlo vuelta, 44-43. La visita volvió a reencontrarse con el gol y un triple de Capponi lo alejó a 6, 52-58. Y así lo llevó hasta el final, 54-61.

Los primeros minutos del último cuarto lo encontraron al Lobo buscando achicar y la visita anotando en los momentos justos. Vallejos y Mazza hicieron de las suyas poner arriba por la mínima a Gimnasia, 73-72. Moreno y Mazza sumaron en momentos claves y estiraron la ventaja a 8 (82-74) con poco más de un minutos por jugar. Cuassolo metió un triple clave y Capponi con otra bomba achicó a 3 la ventaja a falta de 46 segundos. Gimnasia no pudo volver a sumar y ajustó la defensa para evitar una anotación que le permita acercarse aún más a su rival. La chicharra marcó el final del juego y el Lobo desató la alegría en la noche del Polideportivo Víctor Nethol.

Informe y fotos: Prensa GELP