Liga Argentina · 26 de Enero de 2023

Ciclista · Parque Sur

Ciclista venció a Parque Sur en el Gigante

En su primero de dos juegos en días consecutivos en La Histórica Ciclista se impuso a Parque Sur por 77 a 62. Los escoltas de la Conferencia Sur abrocharon su tercer triunfo del año. Lisandro Fernández fue el goleador con 13 puntos. Jerez y Acosta aportaron 12 cada uno.

Parque Sur perdió esta noche en el Gigante ante Ciclista Juninense por 77 a 62, sumando su derrota número 15 en forma consecutiva. Como en la victoria en el Coliseo entre estos dos equipos, fue otra vez Lisandro Fernández el goleador. Para los Sureños: 12 de Legaria, 11 de Allebrandt. En Parque debutó y cumplió Dedrian Parmer (9 tantos). Se lesionó Gervasio Guelache en su tobillo izquierdo.

El primer cuarto fue parejo hasta los minutos finales. Parque Sur, por López Allebrandt que ya tenía 8 puntos, y Ciclista repartiendo goleo y juego, con Franco Chiabotto como destacado. Parque, que jugó sin Lucas Gallardo lesionado en su pie -se estima entre una semana y diez días afuera-, sufrió la lesión de Guelache en este inicio. Será sometido a estudios en las próximas horas para determinar la gravedad de la misma. Ciclista se lo llevó 26 a 16. Encontró la diferencia corriendo. Parque Sur volvió mal y tarde muchas veces y lo pagó. Además en tiros de tres tenía 1 de 13. Terminaría con 8 de 31.

El cambio de actitud en el segundo chico cambió el trámite. Y Parque Sur se metió en el juego, defendiendo más intenso y atacando algo mejor. Legaria empezó a ser importante conduciendo y anotando. Más el correcto debut de Dedrian Parmer Jr. y los juveniles Juan Meyer y Agustín Lutter marcando un camino a tomar desde las ganas. Ciclista hizo solo 8 puntos en el cuarto: mérito sureño. Parque llegó a 14, para un bajísimo score del entretiempo: 30 a 34.

Parque Sur volvió a desnudar sus falencias y su manta corta. Mejoró en defensa pero se enojó, se apuró y equivocó muchas veces el camino al aro contrario. Se cansó de buscar toda la noche un equilibrio que no encuentra. Se puso en partido cien veces, se arrimó para darlo vuelta pero nunca supo cómo darlo vuelta. Siempre le faltó algo. Cada vez que lo remontó, Ciclista se volvió a escapar. Uno de tantos ejemplos: 47-53 faltando 2:30 en el tercero, que terminó 54 a 61.

Ciclista desplegó todos sus argumentos esta noche que lo tiene como escolta de Racing. Los triples de Acosta (12), el goleo de Fernández (13), lo que obligó siempre Jerez (12), la conducción y el juego de Manu Lambrisca (10), más Chiabotto (8) y Bello. Cuando Parque Sur logró frenar eso en su aro, se chocó todo del otro lado y terminó en la impotencia de tantos meses de derrotas seguidas. Encontró las formas para acercarse pero al hacerlo se cayó en los pozos que lo tienen sumergido en el fondo de la tabla.

Faltando casi 4′, los de Jaule (62-73) quebraron definitivamente la noche a su favor. El 62 a 77 marcó otro doloroso final para un Parque Sur que sigue peleando por encontrar una victoria. Ahora espera por la vuelta de Osuna, la evolución de Gallardo, el diagnóstico de Guelache y los 8 partidos que tendrá en febrero -3 en casa y 5 en la ruta-, desde el 3 de febrero en Pilar. El 6 en el Gigante tendrá un juego importante ante Gimnasia.

Informe: Marcelo Sgalia - Prensa Parque Sur.

Fotos: Gentileza Santiago Lacava (IMAGO).